BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

miércoles, 27 de agosto de 2008

EL C D GERENA JUEGA, GANA E ILUSIONA GANANDO EL II TROFEO "VILLA DE GERENA"

Maravilloso y, de momento, histórico partido el ganado ayer por el CD GERENA por 3-0 contra el CERRO DEL AGUILA haciéndose así con el II Trofeo "Villa de Gerena". Con este resultado, el CD GERENA cierra, a falta del 3 en 1 en Albaida, una brillante pre-temporada haciendo gala de un fútbol vistoso y de categoría superior a la 1ª Provincial. El equipo llevado por Jose Juan, hace un fútbol que enamora y del que habla ya toda la provincia, son innumerables los comentarios en la capital sobre nuestro equipo. El equipo está muy unido, con muchas ganas y con jugadores valiosísimos por puesto con lo que cada partido es difícil preveer una alineación. Pero lo mejor es que todos los jugadores son de Gerena, y sin cobrar, lo que hace más grande aún las ganas, el empuje y la calidad de todos los que hacen esto posible ( entrenador, jugadores, directiva, voluntarios, etc... ).
Desde aquí quiero animar a todos los gerenenses a hacerse socio del CD GERENA, para arropar al equipo en los partidos de casa, y ayudar así a que nuestro pueblo suene por todos sitios, por algo tan positivo como jugar bien al fútbol. Este año, el club está haciendo un esfuerzo importante en todos los sentidos, y debemos arrimar el hombro entre todos.
SUERTE C.D. GERENA EN LA PROXIMA TEMPORADA.

jueves, 14 de agosto de 2008

EL COLMO DE LOS AVALES ( JARDINES DE GERENA )

Esto va pareciendo un culebrón de TV, una pesadilla, un mal camino por el desierto, donde cada vez que parece haber un oasis, resultó ser una visión imaginaria. Muchos son los problemas que los vecinos de Gerena del barrio Jardines de Gerena están sufriendo, y se unen más, según varios vecinos, el suministro de agua va a tardar bastante, pues las obras del colector y depuradora no están aún iniciadas y Aljarafesa se niega a dar más suministro hasta que dichas obras no estén terminadas.
La pregunta que se hacen muchos es ¿porqué nadie tuvo en cuenta e hizo una previsión de suministros básicos para poderse acometer una obra tan importante?, de ahí que algunos responsabilicen al Ayto. de Gerena de IMPROVISACION, apuntando como máximo responsable al Sr. Alcalde Jacinto Pereira.
Más allá de estas conjeturas lógicas, tenemos que analizar las responsabilidades de Jardines de Gerena, S.A. que debió tener previsto todos estos asuntos pero parece que no es así, las obras que son necesarias para el suministro básico de luz y agua no están terminadas, y todo lo demás son milongas.
Las próximas fases, me da que va a durar bastante en entregarse, a no ser que ocurra ( como está ocurriendo ) que personas necesitadas de su vivienda, se atrevan a firmar escrituras y hacerse cargo de hipotecas sin LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION, con lo que esto conlleva.
Para colmo, los vecinos de las últimas fases, NO TIENEN AVALADAS las cantidades entregadas a cuenta, que es alrededor de 12.000 euros por casa, y que aún falta el último pago de aproximadamente lo mismo. Jardines de Gerena,S.A. , ha reunido a estos vecinos, y para mayor calvario de éstos, les han dicho cara a cara que las ENTIDADES FINANCIERAS NO AVALAN MAS CANTIDADES DE ESTAS VIVIENDAS, hasta que no liberen las ya avaladas. en román paladino, hasta que no escrituren más viviendas no habrán avales de las últimas fases, por lo cual proponen ESCRITURAR SIN LICENCIA para liberar cantidades, o sea, una auténtica locura, ¿ porque ? porque ellos saben que la licencia de primera ocupación va para largo, pues las compañías suministradoras no van a dar informe favorable tan rápidamente, y menos ALJARAFESA.
Esto puede trascender más allá de los asuntos locales, y algunos vecinos echan en falta el apoyo de los representantes políticos, para que los gobernantes pongan pie en ristre, poniéndose codo con codo con la AA VV JARDINES DE GERENA cuando presente denuncia, y a los opositores para que hagan su labor de investigación y de seguimiento al equipo municipal no sin ello dejar de ver que el MAXIMO RESPONSABLE DE LA SITUACION ES JARDINES DE GERENA, S.A.

martes, 5 de agosto de 2008

DETENIDO UN JOVEN DE 21 AÑOS POR VENTA DE DROGAS

En el blog de Gonzalo Herdugo, gerenadiario.blogspot.com, ha aparecido una noticia de alto calado para los vecinos y jóvenes del pueblo. Según Gonzalo un joven de 21 años, vecino de Aznalcóllar, fue detenido cuando llevaba a cabo labores de venta de droga en la zona de botellona.
Este es la noticia que aparece en el blog de nuestro vecino y amigo.
" El joven tenía en su poder, en el momento de su detención, hasta nueve papelinas de cocaína, dos gramos de hachís, así como una navaja y dinero Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 21 años y vecino de la localidad sevillana de Aznalcóllar, cuyas iniciales son J.F.G.P., por vender presuntamente cocaína y hachís en la zona en la que los jóvenes de la localidad de Gerena (Sevilla) se reúnen para beber.En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que el joven tenía en su poder, en el momento de su detención, hasta nueve papelinas de cocaína, dos gramos de hachís, así como una navaja y dinero en efectivo.Además, el Instituto Armado ha asegurado que la colaboración ciudadana fue "vital para desmantelar el punto de venta", ya que fueron los propios residentes de la citada zona quienes dieron aviso a los agentes, porque, según indicaban, "se estaban consumiendo sustancias estupefacientes" en la zona del 'botellón' durante los fines de semana.La Guardia Civil decidió entonces organizar un dispositivo para desmantelar el posible punto de venta, en el que participaron efectivos del Puesto de Gerena que se personaron en el lugar para patrullar los alrededores del botellón.En uno de estos servicios, los agentes de la Guardia Civil observaron cómo un joven "pasó un objeto a otro", y ante las sospechas de que pudiera ser algún tipo de sustancia ilegal, decidieron actuar para identificar a estas personas.Cuando los efectivos se acercaron a los sospechosos vieron cómo uno de ellos se introdujo un paquete en el interior de los pantalones, y comenzó a caminar "de prisa" en sentido contrario al de los agentes, que tuvieron que interceptar al sospechoso en carrera. El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial por un delito contra la salud pública.".

Desde aquí, y como no puede ser de otra manera, felicitamos por su labor y su saber hacer a la guardia civil y a las fuerzas de orden público en general.

viernes, 1 de agosto de 2008

TVE1 PREOCUPADA POR JARDINES DE GERENA

En el mediodía de hoy, 31 de Julio de 2008, un equipo de los informativos de TVE ANDALUCIA, se ha personado en la urbanización Jardines de Gerena, tomando varias imágenes del lugar y entrevistando posteriormente al presidente de la AAVV JARDINES DE GERENA, así cómo a un concejal del Ayuntamiento, miembro del Equipo de Gobierno ( PSOE ).

Los temas tratados han sido, mayoritariamente, la situación de la urbanización en cuanto a desperfectos, promesas incumplidas por la promotora, situación de cableados de farolas, futuros propietarios con dinero entregado a cuenta sin avalar por parte de Jardines de Gerena, situación de los servicios mínimos y de las empresas suministradoras, etc...

Dicho reportaje será emitido en el INFORMATIVO REGIONAL DE TVE1 a las 14,00 hrs. en día por determinar.

Todo ello ha sido posible gracias a la ayuda gratuita de una convecina nuestra, propietaria de una casa en dicha urbanización, que se puso en contacto con TVE y los periodistas, haciendo su labor, se informaron anteriormente de nuestros problemas, vía internet, foro, etc...

Cómo podemos observar, el asunto Jardines de Gerena, está empezando a alcanzar niveles nunca pensados, y que por supuesto los vecinos de esta parte de nuestro pueblo, nunca hubieran querido que alcanzaran. Pero dada la situación, es positivo que el pueblo de Gerena, los representantes políticos de todas las fuerzas locales y regionales, y la ciudadanía en general estén debidamente informados por cómo están viviendo y sufriendo atropellos los vecinos que hemos decidido un pueblo tan maravilloso como GERENA para vivir.

INAUGURADA LA NUEVA CIRCUNVALACION A-477

Esta semana ha sido inaugurada la carretera de circunvalación A-477 que rodea Gerena. Ello a sido posible gracias al trabajo de todas las instituciones, Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía.
Esta variante, sin duda, será muy beneficiosa para el pueblo ya que elimina el paso de vehículos pesados por nuestro casco urbano.
La inauguración tuvo lugar el pasado Miércoles 22 de Julio por el alcalde de Gerena, Jacinto Pereira, al cual asistieron diversas personalidades. El trazado, llevará a todos los vehículos pesados que quieran llegar hasta Aznalcóllar sin tener que pasar por nuesto pueblo, con lo que ello conlleva de bienestar y de reducción de ruidos y molestias producidas.

El tramos es de aproximadamente 4,7 km. y la inversión ha rondado los 3 millones de euros.