Hace pocos minutos, tal vez dos horas, ha sucedido un trágico accidente laboral en el complejo minero COBRE LAS CRUCES. Los datos aún, dada la premura de tiempo, que nos llegan son pocos. Sabemos que se trata, según testigos presenciales, de un obrero vecino de Gerena que se ha precipido al vacío en el interior de un colector desde unos 15 mts. de altura.
Los equipos de recate, bomberos, guardia civil, urgencias, tardaron pocos minutos en llegar al lugar y evacuar mediante helicóptero del 112 al herido.
En el momento del rescate y la evacuación, no se conocían aún las lesiones aunque declaraciones de testigos, aseguran que el herido se encontraba hablando, si bien tendremos que tener todas la discreción posible, pues en estos tipos de accidentes se suelen dar heridas graves de diversa consideración.
En el momento de la edición de esta fatal noticia, se desconoce la identidad del herido, así como el alcance de las heridas.
Desde aquí, abogamos por una pronta recuperación de dicho trabajador, vecino nuestro, que se encontraba, como un día más, ganándose la vida honradamente en su puesto de trabajo.
Lo realmente alarmante del caso es que en una compañía minera, las medidas de seguridad deben de ser extremas, se desconoce si la compañía contaba con todas las medidas de seguridad en ese punto, detalle éste que están investigando en este momento las autoridades competentes.
SE ACABÓ LO QUE SE DABA (1) – EL PSOE EN EL ABISMO
Hace 13 años
3 comentarios:
Cumplía con las normas de seguridad, pero al cambiarse el arnés de seguridad, revaló.
El chico, afortunadamente se encuentra ya fuera de peligro. Ánimo Juan!!
Menos mal.
Es una alegria que se recupere.
Yo trabajo alli, ese accidente ocurrio un sabado, y porque nadie dice que el accidentado venia de fiesta y llevaba drogas en el momento del accidente, la verdad que en las minas es en uno de los pocos sitios k se preocupan de verdad por la seguridad, fue culpa del trabajador aunque sea duro admitirlo
Publicar un comentario