BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

lunes, 2 de febrero de 2009

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO CONTRA EL INGRESO EN PRISION DE MANUEL CALDERON

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Gerena, aprobaron por unanimidad un escrito en el que se rechaza el ingreso de un vecino de Gerena ( Manuel Calderón ) en prisión.
El Pleno celebrado el viernes se dedicó a un debate en torno a las construcciones ilegales en los terrenos conocidos como «Las Perreras», donde, en cualquier caso, el Ayuntamiento, según afirma, basándose en informes de los técnicos y de la Policía Local para abrir expedientes por infracción urbanística, informó «en reiteradas ocasiones» a los propietarios de la prohibición de edificar en suelo no urbanizable, «y, ante la desobediencia de algunos de ellos puso la situación en conocimiento de la Fiscalía, que inició las diligencias oportunas contra la situación».
Esto dio lugar a diferentes sentencias judiciales. Por ello, rechaza la cárcel para Manuel Calderón, según propuesta presentada por el PSOE, que gobierna el municipio por mayoría absoluta. La resolución pide «desde el máximo respeto a las decisiones judiciales que se busquen alternativas a la orden de ingreso en prisión decretada por el juez» extendiendo el deseo a que ello se haga «contra cualquier decisión similar que pueda afectar a otro vecino».
En esta moción también se ha introducido una frase sugerida por IU: «Entendiende esta Corporación, de manera unánime, que en esta fórmula estará la solución urbanística al problema planteado», al hilo de la intención de que en el PGOU podría dar respuesta a la situación, toda vez que se propugna la apertura de un plazo de alegaciones en relación a la zona.
El Pleno, al que acudieron numerosos propietarios de las construcciones irregulares, transcurrió con normalidad hasta que uno de los presentes llamó «fascista» al alcalde, Jacinto Pereira. Igualmente el Presidente del pleno Jacinto Pereira ( casualmente el alcalde ) llamó en varias ocasiones al orden y amenazó con hacer que desalojara el salón, al portavoz y representante de un partido de la oposición IPGE, Goro González.
Más información en
http://www.psoe.es/ambito/gerena/news/index.do?action=View&id=253270

No hay comentarios: