BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

miércoles, 29 de abril de 2009

1 DE MAYO DIA DE LOS TRABAJADORES

Ya está aquí el 1 de Mayo, día festivo en el cual se realizan movilizaciones de carácter reivindicativo por parte del colectivo obrero. En Gerena, todos los partidos locales lo celebran por separado y para sus militantes y/o simpatizantes. Este día fue elegido para conmemorar y homenajear a los obreros asesinados en Chicago en la huelga del dia 1 de Mayo de 1886 dónde reivindicaban las ocho horas de jornada laboral de la que ahora disfrutamos.
El PSOE lo celebra con una comida-menú en la sede social ( Casa del Pueblo ), IU por su parte, lo celebra con un acto publico en la cantina a las 13,00 horas y una comida posterior en La Soledad; IPGE por su parte, lo celebra con una comida en las antiguas oficinas de Cobre Las Cruces con un menú. Y si uno quiere celebrar el dia 1 de Mayo y no es de ningún partido? A que acto va sinmiedo a que lo encasillen?. Reflexionemos.
Como se puede observar en Gerena todos los partidos celebran el 1 de Mayo, por lo tanto, es de suponer que es un pueblo de " izquierdas ". Feliz día 1 de Mayo a todos los trabajadores.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los más de cuatro millones de parados de donde son ¿de izquierda o de derecha?
Que tiene que ver que uno sea un trabajador y celebre el 1 de mayo con ser de izquierda (liberal o progre), o de derecha (conservador). O es que por ser uno trabajador tiene que ser de izquierda o progre. Yo soy un currante y soy de derecha o sea conservador. Y por supuesto que celebraré el 1 de mayo.

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Totalmente de acuerdo, amigo anónimo. Aunque tradidicionalmente el 1 de Mayo lo han celebrado los "izquierdistas progres" en la actualidad, el término derecha-izquierda para mí no tiene ningún sentido. Es más, yo pienso que en la sociedad actual, todas las políticas son de ¿ derechas ?. Ese es otro debate que intentaré cubrir poco a poco, igual que el de la II República ( verdades y mentiras ). Aunque la realidad social en Gerena es de "izuierdas"
Gracias por la apreciación y, por supuesto, hay muchos currantes de derechas.

Harry Villegas Pombo dijo...

Antes de escribir algunas cosas en tu blog, deberías de reflexionar un poquito solo sobre ellas:

"Como se puede observar en Gerena todos los partidos celebran el 1 de Mayo, por lo tanto, es de suponer que es un pueblo de " izquierdas ". Feliz día 1 de Mayo a todos los trabajadores."

Es decir, que solo los partidos de izquierdas celebran el 1 de Mayo, por lo que Gerena es de izquierda.

Supones, una vez más, mal pues no solo los partidos de izqueirdas, o los "izquierdistas progres" la celebran, partidos como la falage JONS o sindicatos de extrema derecha como UNT también celebran el 1 de mayo y yo no los califacaría de izqueridas.

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Harry, buena apreciación, pero en Gerena no es el caso. Gracias, pero mi suposición creo que está clara en cuanto a la población donde se celebran. En cualquier caso te rogaría me informases de algún partido o sindicato de derechas que celebre en Gerena el 1 de Mayo.

Gracias una vez más por tu participación.

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Una aclaracion Harry, de cualquier manera es mi punto de vista, punto de vista que no debe de estar de acuerdo todo el mundo. Es bueno la disparidad de criterios. Pero no me negarás que, tradicionalmente, los partidos y sindicatos de izquierdas se han apoderado de las celebraciones del día 1 de Mayo.

Un saludo de nuevo.

José Juan del Valle Ramírez dijo...

Que lio de Ideologías.

La Ideología Liberal es de derechas, es la Ideología burguesa. Por lo tanto se puede ser de derechas y no ser Conservador.

El 1º de Mayo es el dia de la clase trabajadora por lo tanto es el dia que los trabajadores/as defienden sus intereses y su identidad de clase frente a los intereses de la clase explotadora tanto liberales-burgueses de la clase capitalista industrial y urbana, como conservadores-tradicionalistas de la aristocracia agraria rural.

Cuando un trabajador dice tener una Ideología Liberal o Conservadora, lo que hace es defender los intereses de las clases dominantes. Puede que haya trabajadores sindicados y de derechas por supuesto, pero pienso es una enorme contradicción.

Anónimo dijo...

Tradicionalmente el 1 de mayo lo ha celebrado la clase obrera,la izquierda,hay que decirlo sin tapujos,en Gerena iu y psoe.
Este año ocasionalmente podriamos decir que la derecha en gerena si lo ha celebrado,ya sabemos quien son no.
Enhorabuena a la derecha por celebrar este dia tan memorable para la clase obrera,que dirian los viejos militantes de izquierda al ver tal hipocresia.

Anónimo dijo...

O sea, se entiende por tu comentario que la derecha es IPGE?.

Jajajaj, pues si eso es derecha?. Estas flipao/a.

Anónimo dijo...

ja,ja,ja,ja, yo tambien me rio entonces federico,el de triana, el de los sotenes de donde son de la republica independiente de gerena.