BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

martes, 14 de abril de 2009

OTRA VEZ EL VANDALISMO, AHORA SEÑALANDO INCLUSO A PERSONAS


El viernes santo, se produjo en Gerena un hecho lamentable. Un nuevo acto vandálico se ha producido en las calles del pueblo. El azulejo con el nombre de Juan Antonio del Valle que da nombre a la calle Alcalde Juan Antonio del Valle ( alcalde democrático elegido por el pueblo ), ha sido atacado por no se sabe quien con un bote de pintura amarilla.

Este ataque no se puede achacar a nadie en concreto, pero si hecho de menos una condena conjunta de los tres partidos políticos. El clima político en Gerena, se está empezando a convertir en insostenible, hay una cruzada de crispación inusitada. Si antes eran las pintadas en contra de Jacinto Pereira, alcalde electo del PSOE, ahora es a otro alcalde electo de Gerena ( ex-alcalde ) a quien le están agrediendo de alguna forma.

Esta forma de actuar no se adecúa con los tiempos que vivimos de ¿ talante ? tan esgrimido en los últimos años. La política local se parece cada día más a un patio de colegio de infantil y primaria.

Pido a mis representantes políticos locales, que más allá de las ideas, que intenten llegar a un acuerdo, que se reúnan , que hagan una redacción conjunta condenando cualquier tipo de ataques vandálicos y digo CUALQUIERA. No es de recibo, condenar algunos ataques y no retratarse en otro, dependiendo del "color" al que beneficie.

Como decía el PNV, "unos sacuden el árbol y otros recogen las nueces...... ". Dejen ya el y tú más, esta no es la política que merece el pueblo....

6 comentarios:

J.Joaquín Santos dijo...

El panorama político de Gerena me parece una auténtica verguenza!!
Si continúa este clima de crispación y de infantilismo entre nuestros grupos políticos, no me quedará más remedio que irme al campo, y no pasar por las urnas en las próximas elecciones!!
Seguro que en la naturaleza encuentro más cordura!!
Un saludo..

J.Joaquín Santos dijo...

Mejor creo que me iré al Parque del Berrocal a regar los arbolitos!!
A buen seguro que hago más por la sociedad!!

la sombra dijo...

Kini has estado sembrao, valga la reducdancia.

Guti dijo...

AMEN a tu comentario, Luis. Y AMEN a los comentarios de kinisantos. Ayer escribí un comentario en la entrada con el mismo tema de la PPIC, en los mismos terminos que comentais, y en esta, la casa del amigo Luis no quería ser menos.
Vista la actitud colegial, que toman nuestros representantes en los que hemos depositado la confianza (yo aún no, por evidentes motivos de no residir aun a la fecha de las elecciones) no nos quedará otra que darles un suspenso, y dejarlos sin merienda por no hacer los deberes. Respecto al acto en sí, hay que condenarlo por lo que es y lo que significa. Por atentar contra el mobiliario publico, en este caso la fachada de una casa y el cartel nomenclator de una calle, y por el significado que le han querido dar los autores o hemos querido entener los ciudadanos de atantar en forma figurada contra la persona a quien homenajeaba dicho nomenclator. La violencia es el unica opcion de quien no tiene la razón, e impone así su opinion a la razon de los que dialogan. Aunque tambien puede ser ignorancia o incultura o ambas.

Anónimo dijo...

Yo creo que todos los partidos politicos no tendran infantilismo solo el que ha atentado contra el nombre de Juan Antonio del Valle.Que por cierto fue un buen alcalde como el no habra otro.

Un saludo

PSOE de Gerena dijo...

COMUNICADO DEL PSOE DE GERENA

El Grupo Municipal Socialista de Gerena, en su habitual reunión de los martes, ha acordado hacer público el siguiente comunicado en relación con el ataque vandálico contra el rótulo de la calle Juan Antonio del Valle Acuña:

1-Expresar su rechazo sin paliativos a esta acción. Los socialistas condenamos cualquier ataque contra el patrimonio de nuestro pueblo o contra los bienes particulares de las personas que desempeñan o han desempeñado responsabilidades políticas.

2- Lamentar este nuevo suceso, que se une a otros muchos que los socialistas estamos sufriendo personalmente desde hace dos años. A pesar de las diferencias políticas y de la crispación que determinadas actitudes pudieran generar, estamos convencidos de que en democracia no caben este tipo de acciones y nunca tendrán justificación.

*Pueden ver el comunicado en la web de la Agrupación Local Socialista: www.gerena.psoe.es