Si no fuera por lo que es, no sería una noticia. No, no es que un maestro o la dirección haya castigado a los niños que dan clases en el edificio de La Estación sin recreo. No, no es eso. Es el Ayuntamiento el que los ha "castigado".
Desde hace algunos días, la AMPA del Colegio Fernando Feliú, se encuentra recogiendo firmas de padres para que el Ayuntamiento acometa los trabajos que solicitó en Julio el Centro para la adecuación del patio del centro, con el fin de entregarla al consistorio.
Desde el pasado día 10 que comenzaron las clases, los alumnos de 5º y 6º, así como una clase de 4º, no pueden ocupar el patio del centro debido a las malas condiciones en las que se encuentran.
Así pues, la dirección del centro, informa a los padres mediante el siguiente escrito.
" En el listado de desperfectos y posibles intervenciones a realizar durante el verano en los edificios escolares que esta Dirección envió al Ayuntamiento a primeros de Julio de 2009. figuraba el arreglo de las pistas del edificio Estación, mediante reposición y compactado de albero, pintado de la pista, sustitución de las porterías actuales ( que no están homologadas ) y acondicionamiento con papeleras.
Llegado un nuevo curso escolar, se viene apreciando además que cada día aparecen restos de cristales y suciedad producida por el acceso continuado de gente en períodos no lectivos, más desde que se ha dificultado ese acceso a las instalaciones del IES.
Es por lo que el Claustro celebrado al día 9 de Septiembre, el equipo docente del edificio Estación ha decidido no realizar los recreos en las pistas y mantener a los 200 alumnos de 4º,5º y 6º en las clases hasta que los espacios referidos no reúnan unas mínimas condiciones y se adecenten por el Ayuntamiento.
Con fecha de hoy se ha dirigido mediante FAX una carta al Sr. Concejal de Educación en estos mismos términos a fin de que proceda lo antes posible al arreglo de las pistas del Edificio Estación. "
Estamos pues, ante una solicitud del centro a primeros de Julio que no se ha realizado, bien por omisión, por falta de recursos o por dejación de funciones. Esto ha llevado a que a día 16 de Septiembre 200 niños estén sin disfrutar del recreo reglamentario y aconsejable en el colegio.
4 comentarios:
Hola Luismi, interesante información.
¿Tendrá que ver esta dejadez con la deuda que tiene el ayuntamiento de Gerena, esa que tanto se niegan a reconocer?
si no estan adesentadas las pistas porque hacen gimnasia, no lo entiendo la decision del claustro, o todos o ninguno,creo que estan utilizando a los padres para otros asuntos, mas bien politicos.
hacen educacion fisica inculta
Ya por fin se arregló el desaguisado.
Gracias por vuestra participación.
Un saludo.
Publicar un comentario