El Ayuntamiento de Gerena, y todas las instituciones locales, se manifestaron el pasado 25 de Noviembre contra la violencia de género. Yo, igualmente me sumo a esta manifestación y grito a los cuatro vientos a favor de la igualdad de género, es más yo me atrevería a decir "igualdad entre personas".
Todos somos iguales ante los ojos de Dios y todos somos humanos, hombres y mujeres, mujeres y hombres. Hay muchísimos casos -sólo uno es mucho- en España de muertes violentas de mujeres a manos de sus viles asesinos.
Las leyes son más duras, y si me apuran, deberían de serlo algo más ( podríamos debatir sobre la cadena perpetua ). Muchas son las mujeres que soportan la violencia como argumento para ser pisoteadas por sus parejas o ex-parejas. Cree el ser humano que todo lo que lo engloba es de su propiedad, todo lo que le rodea y, en este caso, el hombre utiliza la fuerza para retener lo que cree que es suyo.
Las personas somos independientes, hombres y mujeres, cada cual tiene derecho a establecer su vida como le plazca. Nadie es de nadie.
Ultimamente se ha planteado un debate interesante. Es el de considerar el alcohol y las drogas como un agravante en este tipo de delitos. Posteriormente, se ha esfumado esta posibilidad como la niebla otoñal a mediodia. El alcohol y las drogas, más que atenuantes, deberían de considerarse agravantes, no sólo en la violencia de género, sino en todo tipo de delitos violentos. De todos es sabido que el consumo de estas sustancias, repercute en mayor medida a utilizar la violencia cómo método solucionador de conflictos. Pues nada, otra oportunidad perdida.
Hay que sumarse a estos actos y manifestaciones, si bien hay que analizar, igualmente, todos y cada uno de los casos. Si la pareja está, o estuvo, formada por personas del mismo sexo ¿ Cómo se trataría un caso de violencia ? ¿ Violencia de género ? ¿ Violencia "general" ?. Este es un dilema que se plantea en la actualidad debido al gran número y tipos de parejas y de familias distintos.
Apoyo al 100% a las víctimas de este tipo de violencia, en algún caso he tenido que participar intermediando entre una chica y su agresor. Ahora bien, hay que estudiar cómo impulsar penas más duras y más justas. Muchas son, igualmente, las mujeres que se aprovechan de estas leyes para atacar de manera cruel e injustificada al que un día fue su pareja para conseguir prevendas, y con ello le hacen un flaco favor a la multitud de mujeres maltratadas cada año.
Endurecimiento de las penas y, si alguna mujer hace uso fraudulento de las leyes, aplíquesele la pena que le resultaría al falso denunciado.
1 comentario:
Yusé.
Sería ideal un mundo sin ningún tipo de violencia, pero ya sabemos que el ser humano se preocupa de todo menos de alcanzar o luchar por utopías. Hay que luchar contra tantas lacras... pero esta, es una de las mas abominables y desgraciadas porque conllevan mas de una de las bazofias que incluye el ser humano. Incluyen egoísmos, posesiones enfermizas, violencia, maltrato, mala fe, falta de respeto e inmoralidad total. Si estoy de acuerdo con la cadena perpetua en algunos casos, y este es uno de ellos, claro está, en los casos mas claros y con mas agravantes... Espero que el mundo algún día, reaccione y cambiemos mentalidades...
un saludo
Publicar un comentario