BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

martes, 15 de diciembre de 2009

POR MARTA DEL CASTILLO....LA LEY NO SIEMPRE ES JUSTA

Los sufrimientos que están soportando la familia de Marta del Castillo Casanueva son inhumanos. Desde el mismo momento de la desaparición, dónde sólo los amigos de Marta, entre los que se encontraba Samuel Benítez, estuvieron al lado de la familia. Aquella noche de lluvia intensa, se pusieron como la sopa buscando por uno y otro rincón, trasladándose a la casa del autor confeso del crimen - con resultado negativo - . Noche cargada de emociones, llantos, esperanza, tristeza, desesperanza ( también ), frío, calor ( humano ), ayudas, llamadas y llamadas....
Fueron muchas horas, muchos días. Esas horas se me antojan transcendentales. Esas horas y los días siguientes eran fundamentales para el proceso de investigación.
El Ministerio del Interior, ese que dirige un tal Rubalcaba, tarda en detener al asesino confeso y al cómplice confeso, casi un mes. Este Rubalcaba de semblante de "Caballero de la triste figura", es el mismito que pedía que el gobierno del PP, investigara, localizara y detuviera a los culpables del atentado del 11-M en dos días. El mismo que iba a la ser a lanzar la proclama electoral del "queremos saber". Pues pedía mucho este señor, para después no poder gestionar la busca y captura de un solo asesino y sus cómplices. Hay que tenerla dura.
Encima, para dolor de la familia y sus allegados, tras meses recogiendo firmas por toda España para poder poner en marcha un referéndum sobre la inclusión en el código penal de la pena de la cadena perpetua para este tipo de delitos, y tras recoger algún millón de firmas ( muchas de ellas en Gerena ); el gobierno español sale por peteneras para decir que " no se puede legislar en caliente ". Valiente panda. Para los casos de corrupción política, cómo os influye electoralmente, rápido habéis estado para legislar.

Samuel, posiblemente vive en nuestra localidad, según Antena 3. Nos lo podemos encontrar en cualquier momento por la calle.
O sea, en España no cabe la condena a cadena perpetua. En muchos países de nuestro entorno existe esta pena. Creo que se puede incorporar, haciendo las reformas oportunas, aunque sea revisable cada cierto tiempo. Es más, no creo , lo pido, lo solicito a mi gobierno, a mi país, cómo muchos socialistas firmantes en aquella recogida de firmas.
Pues hace pocos días, otro palo en la frente a la familia de Marta. El encubridor confeso, Samuel Benítez, ha salido de prisión. Los jueces le han dado el beneplácito de salir. Ya disfruta de libertad. Y, según las últimas noticias, a lo peor está cerca nuestra, en nuestra localidad.
Mientras tanto, la familia de la joven asesinada vilmente, sigue llorando el recuerdo de aquella hija que iba a pararle los pies a un "chulo de mierda". Aquella chica llena de vida, de ilusiones, de esperanza. Una hija, una amiga que estaba para todos ellos, que era alegre, divertida, y amiga.
Me remueve las tripas, que nuestros gobernantes, no legislen sobre lo que verdaderamente nos importa y nos atañe. Me dan náuseas ver cómo legislan sobre cómo se pueden asesinar a más de 100.000 vidas en España cada año y no sean capaz de ver la realidad de las cosas.
Por ello, por el endurecimiento de las penas en casos de terrorismo, de violaciones, de pederastia, y sobre todo de ensañamientos e inhumanas acciones ,como la que me trae a esta entrada, es por lo que grito, por lo que me desgarro la garganta para que me oigan.
En España sale muy barato matar, pero que muy barato. No seré yo quien juzgue a nadie, pero estos chicos en EEUU cantaban, vamos que si cantaban, pero por bulerías, vamos.... Aquí no.
Sé que Rubalcalva, no leerá esta entrada ¿ o sí ?, con Sitel y sus ansias de espionaje nunca se sabe, pero algunos socialistas de bien, me consta que sí. A ellos les pido que se unan a la solicitud del endurecimiento de las penas. A ellos les pido que griten a sus jefes que las familias de las víctimas sufren mucho más que lo que supones la ya dolorosa pérdida de un familiar. Que esta familia aún no puede culminar el duelo porque no han podido enterrar, o incinerar, a "su niña".
El cuerpo de Marta no aparece, los autores no quieren que aparezca, mas su alma está dándonos apoyo y fuerzas para luchar. Desde aquí voy a promover una iniciativa, teniendo en cuenta que algún imputado puede estar en nuestro pueblo. Esta iniciativa es llevar, por solidaridad, y llenar todos los comercios de carteles con la foto de Marta. En su memoria, TODOS SOMOS MARTA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues parece ser que casi todos los relacionados con el caso se van para ahi, he leido hace tiempo que la novia (y familia) de Miguel también. Debe ser un pueblo acogedor!
Ojalá consiga que hablen!
Saludos. María

Anónimo dijo...

Yusé.
Yo, que intento llevar siempre la misma vara de medir para todo, confieso que este caso me impactó, dado la cercanía a mi vivienda aún habitual. tengo claro que hay que endurecer las penas, y no se puede ser tan vehemente para defender algunas cosas y no serlo para luchar por los derechos de una víctima y su familia. Hay que endurecer las penas para ciertos casos y hay que hacer hablar a los culpables de delitos tan jodidamente duros como este. Y hacerlos hablar como sea. No se puede velar únicamente por los derechos del asesino o del encubridor. Y no hablo de daños físicos, hablo de daños económicos o daños morales. E incluso, aumentos de penas a perpetuas para gente como en casos así. si un asesino en España a los 8 años de cometer un asesinato está en la calle, algo va mal en las leyes de este país. No abogo por la violencia jamás, pero tampoco por la permisividad total. Y eso parece, que este "señor" vive en nuestro pueblo... sería bueno saber por donde para tener "cuidado"... y si como hablan, también la exnovia última del presunto asesino,también vive en nuestro pueblo, pues quizás deberíamos formar un centró especializado para delincuentes, asesinos y encubridores. Las injusticias, hay que decirlas en voz alta. Y las justicias también. Lo malo es que de eso, carecemos mucho últimamente...

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Pues eso es. Parece que casi todos los que, de alguna u otra forma, tienen algo que ver con el tema, van cayendo por este pueblo como losa de mármol en bruto. Cómo si llovieran piedras de molino y nos hiriera en lo más profundo de nuestro corazón.
Así son las cosas.
Gracias por intervenir en la entrada.
Un saludo entrañable.