No es la primera vez. Ya a la vuelta de las vacaciones navideñas, varias aulas tuvieron que reubicarse para poder proseguir dando clases a nuestros hijos. Al parecer, las cubiertas del edificio están en condiciones pésimas. Debido a éste motivo, el agua caída en los últimos tiempos, se filtra llegando a afectar los falsos techos de las aulas con el consiguiente peligro de desplome.
Ante ésta situación, la Dirección del Centro ha decidido ubicar a los alumnos en aulas que no representan peligro alguno, con el consiguiente perjucio para los profesores y los alumnos.
El delegado provincial de Educación, Jaime Mougán ( PSOE ), se encuentra informado de tales daños a través del concejal de Educación D. Alvaro Arias y los directores del Fernando Feliú y del IES Gerena.
Los concejales de Educación y de Obras y Servicios, D. Alvaro Arias y D. Juan Márquez, han visitado las instalaciones, así cómo un técnico de la Oficina Municipal de Urbanismo.
El Ayuntamiento "da cuentas de los daños del temporal al Edificio Escolar de la Estación" a la Junta de Andalucía y pide, a través del concejal de Educación, que se intervenga en el edificio de manera rápida.
El Ayuntamiento ya ejecutó obras de manera provisional el pasado mes de Enero. Sin embargo, dado el calibre de las reformas, el gobierno local ha alertado a la Junta para que actúe.
Para mayor información, el Ayuntamiento y los directores de los centros han convocado una reunión informativa a los padres de los alumnos para el próximo Jueves 18 a las 17,00 horas en el Centro Cívico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario