BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

viernes, 4 de junio de 2010

LUQUE, RESUCITASTE EN MADRID

A Daniel Luque ( Dani en Gerena ), muchas críticas le han llovido. Bien es verdad que en cualquier "profesión pública" las críticas van con el sueldo. Pero Luque no está ni mucho menos acabado. Muchos figurones del toreo han tenido tardes de tormenta en Madrid y Sevilla ( Curro, Morante, Aparicio, Vázquez, Ponce, etc.. ). Dani, que empieza a afianzarse, no iba a ser menos. Que Dani no ha tenido, precisamente, sus mejores tardes en Madrid ( "encerrona" con 6 toros ), o en Sevilla ( 3 tardes en feria ), es evidente. Pero de ahí a sufrir las críticas desmesuradas media un abismo.
Mucho se puede criticar, igualmente al público de Madrid, pero no podemos dejar de asegurar que sabe más de toros que de cocido madrileño.
Cuando peor le pintaba la cosa, Dani habló cómo hablan los toreros grandes. En la plaza y con el toro, Lo ví por TV y lo disfruté. Luque y Morante resucitaron el "abolido" por las figuras tercio de quites. Maravilla para los ojos, explosión de emotividad, bellos de punta en cada pase.
Dos toreros sevillanos, uno de Gerena, volvieron a rememorar aquellas tardes dónde, por ver un quite, se pagaba una entrada. Esos quites que las figuras no quieren ni ver, porque el que arrea, le puede enseñar al público lo que tiene ese toro y que él no lo ha visto . Por ello fue más grande el "pique".
Grandioso Dani y grandioso Morante. Cada día me siento más orgulloso de Sevilla y su arte torero. Arte derramado en Madrid a espuertas, en la del público "soso", mas ése público sabe y apreció lo bueno.
Más mérito tiene si cabe lo de Dani, que fue quien incitó a Morante a "ir al toro". Así se habla chaval, en la plaza, delante del toro, con un hermoso toreo de capote ( útimamente renegado a un simple ir y venir del toro correteando por la plaza ). Se habla con verónicas de ensueño, con chicuelinas ajustadas, con medias apretadas, en fin, con pases de cartel.
Ánimo Dani y el final de temporada pondrá las cosas en su sitio.

No hay comentarios: