BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

miércoles, 2 de junio de 2010

NI UNAS LINEAS

Colaboración: El Vigilante.
Mucho se ha hablado sobre la idoneidad o no de la apertura, funionamiento, medidas de seguridad, contaminación ( o no ) de acuíferos, explotación, etc... de la mayor mina a cielo abierto de Europa. Cobre Las Cruces ( cómo todos sabemos ), está ubicada en el término municipal de Gerena. Es una empresa que tiene empleados, directamente o a través de subcontratas, a un número importante de trabajadores.
Éste artículo no versará sobre la idoneidad o no de la ubicación, actividad y otros menesteres de la mina. No tengo ni la más remota idea de estos asuntos. Pero sí de un pelín de sensibilidad.
En Sevilla, se dice muy a menudo que "a quién no se le levantan los pelos ante un paso bien llevado en la Semana Santa, es que no tiene sensibilidad". Sea creyente o no es lo de menos.
Pues, amigos, en el accidente laboral mortal ocurrido en la mina el día 25 de Mayo, si algo ha ocurrido es la falta de sensibilidad.
Falta de sensibilidad en la propia mina que no paró ni por un día su producción. Falta de sensibilidad en los comunicados y formas de guardar silencio en el complejo. Aunque ésto podría hasta esperarse.
Lo que no tiene recibo es la falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Gerena, de los grupos políticos de Gerena ( exceptuando IPGE que ha escrito alguna línea en su web ).
En primer lugar el PSOE, con una web y una forma de manejar la publicidad impresionante, no ha tenido la dignidad suficiente de reservar una sóla línea al accidente ni un sentimiento de pésame para la familia del fallecido ( para los dos compañeros heridos mucho menos ). Seguramente IU, lanzará en su boletín alguna referencia, pero podría haber mandado un comunicado expresando el pesar por el resultado del trágico accidente.
El Ayuntamiento, cómo institución, en su página web, tampoco ha reservado un simple comentario hacia este obrero desaparecido cuando ganaba el pan de sus hijos honradamente. Claro, que es mucho más importante Genma Nierga ( en portada ) que un triste obrero, operario de quitar mierda de la mina.
Parece trivial, pero es un asunto de sensibilidad, de extrema sensibilidad. Uno de los municipios( el que mayor terreno ocupa ), donde se ubica la mina es en Gerena. El accidente, si nos atenemos a ésta máxima, ocurrió en Gerena. Pues no ha habido ni una nota de dolor, ni una línea de reconocimiento al trabajador fallecido y sus compañeros heridos.
Señores políticos, han demostrado una falta de sensibilidad intolerante. Sólo eso debería costarle muchos votos.
Estoy seguro que la familia de la víctima, habrá tomado buena nota de ello.

ISMAEL, D.E.P. Abogamos porque sea la última víctima de un accidente laboral.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Totalmente de acuerdo. El silencio demostrado por las instituciones y la mayoría de los partidos políticos es muy triste. Especialmente por parte de un ayuntamiento y un equipo de gobierno que han sido incapaces de manifestarse sobre lo sucedido y que acumulan ya un c. v. más que grueso de indiferencia y hostigamiento hacia los trabajadores.

José Manuel dijo...

Magnifica entrada. Felicidades.