BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

lunes, 10 de diciembre de 2007

A CUENTA DE LAS PINTADAS

Cómo ya sabemos todos, han aparecido por el pueblo y por su entorno pintadas referente al Alcalde de la localidad. La verdad es que ya estamos acostumbrados a ver las fachadas de edificios y tapias con alguna que otra pintada, unas veces a favor y otras en contra de este o aquel personaje, normalmente, dedicado a la política local.
He de confesar que las pintadas sean cuales sean me parecen horribles, de mal gusto y además de que atentan contra el patrimonio, dice poco de aquel que las produce; pero no es menos cierto que algunas pintadas son borradas, con acierto, en muy poco tiempo y otras perduran eternamente.
El hecho de realizar pintadas no es más que dar a conocer al mayor número de personas en el menor tiempo posible, un pensamiento sobre alguien; entiendo que hay otras formas para hacerlo y desde aquí, invito a todos los gereneros y gereneras a aparcar este tipo de formas de expresión.
Tras el "mosqueo" que han producido alguna de éstas que han sido rápidamente y oportunamente retiradas, también hay que expresar la indignación que produce el ver una y otra vez al pasar por ciertos lugares las que aplauden a cierto señor o labor sin que nadie acuda urgentemente a su limpieza.
POR UNA GERENA LIMPIA Y EDUCADA, FUERA TODAS LAS PINTADAS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás este no sea el apartado oportuno para hablar de este tema, introdúcelo dónde tú buenamente creas, pero tengo ganas de expresar lo que vivo sufriendo desde hace muchísimo tiempo..
Vivo en la Calle Las Palomas, trabajo todos los días mañana y tarde, y algunas veces los fines de semana, cuando llego a mi casa tengo ganas de descansar (como todo el mundo)...eso lo intento..desde aproximadamente las 5.00 de la mañana hasta no sé que hora (a las 8.00 salgo para Sevilla) empiezan a cruzarse camiones de todo tipo, han hecho vaches en las calles, motivo por el que cuando pasan, vibran con más energía si cabe.
No hace mucho tiempo pusieron en la señal de tráfico que indica la dirección contraria unas palabras muy intelegentes "excepto autobuses" que si no me enseñaron mal en el cole significa que queda prohibido el paso de todo vehículo excepto autobuses..
Pues bien, los camiones hacen caso omiso a esta señal y pasan, los coches que van en el buen sentido se niegan a dar marcha atrás (lógico) puesto que es el camión el que va realizando la falta, por lo que empiezan los sonidos de cláxon, insultos, música a toda voz e incluso peleas he visto a veces. Por la cual salí al balcón a pedir un poco de respeto por los que estábamos durmiendo y sufrí insultos por parte de un conductor (que no voy a repetir) ¿y por qué tengo que levantarme una o 2 horas antes de que suene mi alarma?????
dolor de cabeza, estrés, mal humor, impotencia.. es lo que llevo sufriendo en mis carnes y en las de mis familiares y vecinos.
He llamado ya varias veces a la policía local, es cierto que suelen aparecer rápido, pero he visto que no multan, sólo informan.
Por favor, si esto pasa diariamente, ¿por qué la policía o guardia civil no se pone a vigilar durante unos días en esta zona? hasta que se acostrumbren repetar las normas viales, no? en vez de estar aparcados en la puerta de la peña sevillista.
Siento una impotencia bestial ya que es lo más molesto que he sentido en toda mi vida.
Esta madrugada he podido contar 9 paso de camiones gracias al impresionante estruendo que te hacer saltar de la cama.
Pero voy a luchar por el descanso que creo, todos nos merecemos.

Anónimo dijo...

No sé si lo sabrás, pero en Gerena sabe todo el mundo que tanto las pintadas que hace algunos años se hicieron a favor de Jacinto y en contra de algunas personas de la oposición, como estas que están apareciendo ahora contra el alcalde, son obra de los mismos individuos; un grupito que antes le hacía mucha gracia al Alcalde. Parece ser que ahora, por alguna razón, ya no están en su onda. Por las calles, de vez en cuando, están apareciendo unos papeles en los que ese grupo lo explica a su forma.