BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

lunes, 5 de mayo de 2008

VANDALISMO NUEVAMENTE ¿ HASTA CUANDO ?


Hoy me levanté con ganas de escribir en mi blog, sobre todo por la situación que se está viviendo en Jardines de Gerena entre los futuros vecinos y la empresa. Todo cambió, cuando tras regresar de un largo viaje, esta mañana, al llegar a la tienda de mi señora y ver el rótulo de esta guisa.

Lógicamente y cómo comprenderá quién observe esta imagen, o los tantos vecinos que lo han visto, empecé a pensar, no sé muy bien porqué, porque ya no tiene solución, pero el ser humano es así, y por supuesto, lo primero que pensé ( aunque resulta imposible ) es " ¿ QUIEN HA SIDO ?, y un montón de pensamientos empezaron a venir descontroladamente a mi cabeza.
Pensé de todo, pero inmediatamente deseché muchos pensamientos y me quedé con uno. Habrá sido un grupo de GAMBERROS, inconscientes que sólo se divierten haciendo el mal. Hace poco hemos sabido de eso en el parque municipal abierto para divertimento de todos, en Jardines de Gerena, parque que ha tenido que ser clausurado, entre otras cosas, por el VANDALISMO sin sentido. Varios vecinos, también han sufrido en sus propias carnes la mezquindad del vandalismo viendo pinchadas las ruedas de sus coches, o los buzones rotos. Ahora me ha tocado a mi familia, una familia que vino a Gerena hace 1 año con todas las ilusiones renovadas, una familia que se ha sentido muy bien acogida en este pueblo, que se ha integrado bastante bien, parte por nuestro esfuerzo y la mayor parte por lo buena gente que hay en este maravilloso pueblo, tanto es así que decidimos abrir una tienda, un negocio, para echar raíces aquí, por lo bien tratados que nos sentimos.
Por ello, no se me ocurre pensar en otro motivo, o en otra causa que no sea el VANDALISMO INDISCRIMADO que últimamente está moviéndose por este pueblo, y eso nos debe preocupar, es que no hay otra manera de divertirse?.
Es preocupante la escalada de ACTOS VANDALICOS que se están dando en este maravilloso pueblo. Ya escribí aquí lo que pensaba contra las pintadas, y todo lo que sea ATACAR la propiedad de cualquiera, o bien, la proviedad municipal, lo mismo da, por ello pido que entre todos intentemos poner fin a esta escalada de ACTOS INCIVICOS y que estos "gamberretes" se eduquen civilizadamente y con un mínimo de respeto hacia los demás.
Evidentemente que iré a denunciar a la Guardia Civil y a la Poícía Local, es la única alternativa que tenemos todos.

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

Hola Luis Miguel,
Hace unos días pasé por la puerta de tu tienda y vi que el rótulo estaba roto, es algo que me chocó bastante pero pensé que podía haberse tratado de un accidente, tal vez niños que hubiesen pasado jugando con una pelota, no se, cuesta pensar que eso te lo hayan hecho a mala leche, que haya personas que no respeten las cosas ajenas y se dediquen a hacer daño de esa manera.
Te escribo este comentario para solidarizarme contigo y condenar esta especie de atentado que ha sufrido tu negocio, a eso no hay derecho y estoy seguro de que otros, como yo, también lo condenarán.
Ultimamente están pasando cosas muy raras, a un consejal le han entrado en su propiedad y le han cortado una encina centenaria y hace aproximadamente un año le cortaron unos naranjos que el tenía en mucho aprecio porque los había plantado su padre. Es terrible que pasen estas cosas en Gerena y es absolutamente deseable que no vuelvan a ocurrir. Creo que las diferencias que pueda haber entre las personas se deben solucionar a través del diálogo y nunca se debe llegar a la violencia, eso es algo abyecto y deplorable. Espero y deseo que cosas así no vuelban a ocurrir y que en Gerena seamos capaces de convivir y respetarnos como ha pasado siempre.
Recibe un cordial saludo, Gonzalo

LUISMI dijo...

Gracias Gonzalo, es de agradecer el comentario de ánimo que me dedicas, entiendo que es un acto vandálico más como está ocurriendo en el parque nuevo o en otros muchos sitios, es verdad que me he enterado hace poco de lo de la encina del concejal, e igualmente, son cosas deplorables ( aunque entiendo que tienen un carácter distinto ). De cualquier modo en breve publicaré un artículo en este blog para dar fe de todo ello y de otras noticias. Un saludo y muchas gracias por el apoyo.