BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

domingo, 7 de diciembre de 2008

30 ANIVERSARIO CONSTITUCION ESPAÑOLA


Tal día como el de ayer de hace 30 años, votamos los españoles la que es la Carta Magna de nuestro sistema político. Yo, por aquel entonces no tenía edad para comprender nada de lo que ocurría en España pero poco a poco me he dado cuenta de lo que aquello ha significado en la historia de nuestro país. En estos 30 años, España ha vivido el espacio más largo de paz y prosperidad de su historia, fue aquella Constitución que votamos los españoles lo que nos dió una serie de derechos y obligaciones para con nuestro Estado, el deerecho a la libertad de expresión, el derecho a una vivienda, el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, el derecho a un trabajo digno... Sin menoscabar ni un ápice todo lo positivo de aquella Constitución que redactaron políticos de todas las fuerzas, entre otros Manuel Fraga, quedaron muchas lagunas, pues muchos de esos derechos se ven mermados para el ciudadano de a pie. España es un sólo país con una sola bandera que nos representa a todos los españoles, sea donde sea nuestro sitio de nacimiento. Aún hoy, en algunas zonas de España, se pisotean estos derechos ( Cataluña, Vascongadas ), y no sólo se pisotean sino que hasta se soterran o se consideran precarios o retrogrados. Sería para abrir un debate en profundidad, sin embargo me quedo con la celebración grande que es poder vivir los 30 años mejores de la historia de España. Felicitémonos, pues, todos los Españoles aunque haya que oir a algún que otro miserable "celebrándolo" al grito de "Muerte al Borbón" cómo se ha visto hoy en distintas televisiones del dipuetado Tardá de ERC, que lo que más bien hace es TARDAR EN COGER LAS MALETAS E IRSE A UN PAIS REPUBLICANO ( ej. cuba ) a ver si allí podría decir esas sancedes.

4 comentarios:

ALVARO ARIAS dijo...

Pues sí, ese tal Tardá se ha pasado tres pueblos con su frasecita "muerte al Borbón". Pero vamos, yo creo que en vez de irse a Cuba, para este diputado será mayor penitencia seguir viviendo en nuestra Monarquia Parlamentaria y bajo "el yugo" que le imponemos los españoles, entre ellos tú y yo.

Saludos.

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Alvaro, discrepo en tu apreciación pues este Sr.( por llamarlo de alguna manera ) no debemos de olvidar de donde viene ( posiblemente del extento terra lliure ). Pero además es que está cobrando ( y un sueldazo ) de nuestro sistema que él ataca con ese tipo de declaraciones públicas. Si no está de acuerdo con el sistema, pues que no se aproveche de nuestro gran sistema democráctico para su propio beneficio. Lo de Cuba es un ejemplo, pues allí no existe "libertad de expresión" cómo en otros sitios del mundo. En cuanto al yugo al que te refieres, creo que hace muchos años que no existe, o bien vivimos en una realidad virtual, y yo me niego a creer eso.
Saludos.

ALVARO ARIAS dijo...

Creo que no hay discrepancia entre los dos sobre la opinión que nos merece este diputado. Lo de "yugo" lo decía en tono irónico,por supuesto. Estoy convencido de que nuestra democracia es mejorable, claro, pero en cualquier caso garantiza la libertad de expresión. Una libertad que no puede confundirse con un cheque en blanco para hacer proclamas incendiarias como las del señor Tardá, que ha incitado -consciente o inconscientemente- a la violencia con su grito de "muerte al Borbón".

Quienes me conocen saben de la admiración que tengo por la figura del Rey de España. Defiendo la continuidad de la institución monárquica porque funciona razonablemente bien, es un símbolo de unidad de un país cpon nacionalismos poderosos, y hasta es más barata que la república.

Yo no enviaría a Tardá a Cuba porque allí, por decir lo que ha dicho sobre el jefe del estado, seguramente daría con sus huesos en la cárcel. Como soy demócrata, pero con una pizca de mala leche, reitero que la peor condena para el dirigente de ERC es seguir siendo súbdito de don Juan Carlos.

Seguramente no me he expresado bien al abusar de mi afición por la sátira. Como puedes comprobar, en este tema pensamos lo mismo.

Un saludo cordial y, por anticipado, feliz Navidad.

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Gracias Alvaro, perdona por no haber entendido la sátira que es tan beneficiosa muchas veces.

Saludos