BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

jueves, 4 de diciembre de 2008

LA JUVENTUD, EL MAYOR PATRIMONIO DE GERENA


Desde que llegué aquí me propuse integrarme en la sociedad gerenense. Desde el principio lo intenté y creo que la integración, para mi al menos, ha sido positiva. Viniendo de una urbe, me sentí bastante bien en Gerena, pues no sólo invertí en una casa, sino en un lugar bello para vivir y convivir con mis conciudadanos. A los pocos meses, tuve la oportunidad de "trabajar" con jóvenes ( debido a una de mis "profesiones"), y en el día de hoy lo vuelvo a hacer. Muchas personas piensan que los jóvenes son irresponsables, problemáticos, rebeldes, etc... Yo, desde aquí, quiero defender a los jóvenes de Gerena, jóvenes responsables, implicados en un proyecto, implicados con las personas que saben entablar con ellos ( aunque les aprieten y les exijan ), con personas que sepan entender su lenguaje y sus necesidades, no olvidemos que el día de mañana serán ellos los "mayores" y cómo tal hay que cuidarles. Necesitan un proyecto firme que les entusiasme y los involucre, necesitan comprensión para los problemas diarios que asumen y que los padres, muchas veces por falta de tiempo, no podemos atenderlos. Por la experiencia que tengo con jóvenes de entre 15 y veintitantos años, puedo asegurar que, a día de hoy, es el mayor patrimonio que tiene Gerena, y no solo Gerena, sino Andalucía y España, pero en el caso local, son unos chicos/as que merecen mucho la pena. Merecen que se invierta en ellos, que se les busque una salida laboral real, que se les eche en cuenta sus ideas y opiniones y dejemos atrás el dicho de " la letra con sangre entra". Vivimos en unos tiempos en los que se nos exige velar y guiar a nuestros jóvenes por el buen camino ( que diría el paisano ) pero ese buen camino, va variando cada día con los vientos que van soplando en cada momento. Pienso que necesitan unos valores sólidos y fuertes donde apoyarse en estos tiempo del " todo vale ", y necesitan hacerse escuchar, ¿ Quién escucha a los jóvenes ?. Por ello, desde aquí vuelvo a repetir que el mayor patrimonio de Gerena SON SUS JOVENES.

No hay comentarios: