BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD


Navidad... todos nos deseamos al cruzarnos Feliz Navidad sin saber, muchas veces, ni quienes son, ni como les va sus vidas, ni tan siquiera si serán felices estos días. Es una costumbre, y buena, pero no todo el mundo puede pasar estas fechas tan entrañables de manera feliz. En estas fechas, todos bebemos ( más o menos ), nos sentamos en una mesa con manjares para festejar ¿? no se sabe bien qué. Aún así, resulta bonito y precioso pensar por unos días que todo el mundo es bueno, es sensible, es HUMANO, y por supuesto, deseamos que estos días sean felices para todos. Más allá de estos días, yo quiero hacer extensible este deseo de felicidad a todos los momentos de cada año, de cada vida, que se puedan sentir y vivir con total plenitud. Sin distancias de partidos políticos, equipos de fútbol, maneras de vida, mujeres u hombres de cualquier raza, debemos de sentir el espíritu navideño en nuestras entrañas para poder ser felices y hacer felices a los demás.

No debemos olvidar, pues sería un sacrilegio, que celebramos, en teoría, la venida de Jesús a la tierra. Sí, aunque al final lo que quede sean regalos, ágapes, abrazos de amigos y conocidos, felicitaciones, luces por las calles, ambiente festivo, bebida y comida hasta hartar, el verdadero sentido de la NAVIDAD es celebrar la venida del mesías a la tierra para salvación de todos los hombres, por ello me alegra, cada vez más, ver los balcones engalanados con el lienzo de DIOS HA NACIDO ... FELIZ NAVIDAD, en vez del Papá Noel colgando de dichos balcones tal cual ladrón colándose a la casa de manera impune y desairada.


Salud a todos y Feliz Navidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luismi:
Este tema me retrotrae al que publicaste con el nombre: "Semana Santa, Semana Grande"
Básicamente no es lo mismo Participar de la navidad que CELEBRAR la Navidad. Para unos, es como la semana santa, una fiesta más, una costumbre, una tradición, y para la mayoría es lo que ha quedado, una época feliz para los niños, y algo amarga para los mayores, que inevitablemente recordamos a los que se fueron. Es un caso mas de una fiesta religiosa, que trasciende más allá de sus creyentes, para convertirse en universal, guste o no a los mas puristas.
En cualquier caso, según parece avanza la sociedad hoy en día, tristemente me conformo para que sirva para que al menos unos días al año, las familias se reúnan, y no pierdan el contacto que el resto del año se difumina, o se limita a BBC, (bodas, Bautizos y comuniones).

Un saludo, un abrazo, y que el espíritu navideño nos acompañe a todos por el resto de los días.

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Gracias Guti por participar.

Un poco si es básicamente lo mismo pero la perspectiva que he querido darle ( seguramente no lo habré conseguido ) es la de hipocresía que existe en esta sociedad nuestra.

Un saludo, un abrazo y TE DESEO LO MEJOR PARA TI Y LOS TUYOS INDEPENDIENTEMENTE DE LAS FIESTAS.