BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

martes, 20 de enero de 2009

CONCENTRACION EN LA CANTINA EN APOYO DE LOLI Y MANOLO


El sábado tuvo lugar una concentración en la Plaza de La Cantina a las 17,30 horas con el slogan de POR UNA GERENA IGUAL PARA TODOS. En la concentración, en las que acudieron más de 200 personas, acudieron medios de comunicación de todas las cadenas, estuvieron presentes, igualmente, representantes de las fuerzas políticas de la oposición, tanto de IU-LV-CA cómo de IPGE. No sorprendió la falta de representación del Ayuntamiento ni del PSOE, ya que nadie pensaba que alguien de la Agrupación Local del PSOE se personara en dicho evento. En la concentración se leyó un manifiesto que publicaré en su totalidad al final del artículo, no hubo incidentes y es de subrayar el apoyo que tiene esta familia para que la sentencia dictada por el juez, en la que se le condena, entre otras cosas, a 6 meses de cárcel, no se lleve a efectos. Mi opinión es que la sentencia es desproporcionada, arbitraria y demasiado dura para el presunto delito que se le imputa. A mi entender este problema es de difícil solución ya que está por medio una sentencia judicial, creo que sí se hubiera solucionado el problema antes de llegar a este punto, con un poco de entendimiento. Los representantes de IU-LV-CA anunciaron la solicitud de un Pleno Extraordinario para debatir sobre las posibles soluciones a esta familia.

Por otra parte, es de subrayar que es el segundo movimiento cívico de concentración en Gerena en los últimos meses, el primero se vivió en Jardines de Gerena, donde los vecinos de allí pedíamos seguridad, que abrieran el parque para Gerena, luz y agua, etc... y el segundo en 7 meses es este en apoyo a la familia de Manolo y Loli. Esto supone que la ciudadanía empieza a despertar y a moverse y concentrarse por lo que de verdad les interesa que son sus familias, sus vecinos, sus viviendas, su economía, en fin el día a día de todos y cada uno de nosotros, y no nos interesa mucho las parafernalias grandes de los discursos políticos al uso. Desde aquí me sumo a la defensa de la solución para la familia de Manolo y Loli y que, al menos, no tenga que ingresar en prisión. Os doy todo mi apoyo moral y público.


MANIFIESTO COMPLETO DE LOLI:


Para empezar quería dar las gracias a todos los presentes, a los que nos estáis acompañando aquí ahora, y a los que no han podido venir, pero que por teléfono o personalmente nos han demostrado su apoyo incondicional. Muchas gracias a todos.
Quiero empezar con una pregunta ¿Por qué estamos aquí, ahora? Nosotros somos conscientes de que hemos cometido una irregularidad, y asumimos nuestra parte de culpa, por supuesto que si. Pero los que nos dejaron de construir, no sólo a nosotros sino a todos los demás, ellos ¿no asumen su parte de culpa?
En aquella zona todo el mundo empezó a construir y nosotros decíamos ¿y nosotros porque no?, y empezamos a construir como los demás. Ellos, el Ayuntamiento, no debía de haber permitido que se pusiera ni un solo ladrillo, haber tomado en ese momento las medidas que tuvieran que haber tomado, pero estábamos a poco meses de las eleccionesmunicipales del 2003 y no nos molestaba nadie. Curiosamente en Junio, un mes después de las elecciones, empezamos a recibir las primeras cartas advirtiéndonos de que allí no se podía construir y lo que allí se construyera era ilegal. !! Pero si ya estaba todo construido !!, Ahora ¿Qué hacíamos?
Posteriormente vino como todo ya sabéis el intento de compra de Jardines de Gerena de parcelas de aquella zona, y al no fructificar la venta, pues nada, se cabreo quien todos ya sabemos y terminamos todos en fiscalia. !!Perdón!!, me he confundido, todos no, solamente los que ellos consideraron oportuno.
La verdad es que este es un tema que se podía haber arreglado hace años, sentándonos en una mesa el Ayuntamiento y los parcelitas, y dialogando haber llegado a un posible acuerdo. Por supuesto pagando lo que se acordara por la infracción que allí se había cometido. A eso nunca nos habríamos negado, ni nos negamos.
Pero resulta que he citado una palabra maldita para nuestro Alcalde, la palabra “dialogo”. Se pueden ustedes creer que desde que empezó todo este conflicto hemos estado intentado reunirnos con él, y ha sido imposible. Íbamos a pedirle cita y de tirón nos decían que no nos recibía, no lo tenían ni que consultar. No se ha dignado a recibirnos nunca. Posiblemente nuestro problema, no sea lo suficientemente importante para él como para que nos dedique 15 o 20 minutos.
Pero os voy a adelantar una cosa. A partir del próximo lunes a las 9 de la mañana que es cuando abre el Ayuntamiento, nos vamos a encerrar indefinidamente, con todos los que quieran acompañarnos en la Iglesia, hasta que este señor se digne en recibirnos, en darnos la cara.
Hasta ahora el interlocutor siempre ha sido el Secretario, que desde Agosto hasta este último jueves nos ha estado dando esperanzas de que se iba a solucionar. Nos decía tal día hay una reunión, veréis como se arregla. Pasaba ese día y nos daba otra fecha, y posteriormente otra, y así llevamos varios meses. Meses de angustia, sin poder conciliar el sueño, y atacados de los nervios. Han estado, simplemente jugando con nosotros, así de claro.
El lema que hemos cogido para esta concentración, que creo que es la primera que se hace de este tipo, desde que está este señor gobernando es PARA UNA GERENA IGUAL PARA TODOS. Y esto es lo que debería de ser, y lo que nos gustaría que fuera, que no hubiera dos Gerena, la de los amigos del Alcalde, y la Gerena de los que nos somos de su agrado.
La zona de la Mesa de Carrasco ha sido metida en el avance del POTAUS, prácticamente toda menos tres o cuatro parcelas que nos hemos quedado fuera. Que casualidad que las de sus amigos han entrado, que casualidad que las de sus amigos no tenga sanciones, ya son muchas casualidades.
En Gerena, y lo que digo lo sabéis todos, puede haber más de 100 viviendas ilegales por distintas zonas del pueblo, y hemos sido nosotros, los cabeza de turco, los que vamos a pagar por todos. Que sepamos sólo tres o cuatro vecinos han pagado una fuerte sancióneconómica. Curiosamente los que más se opusieron en su día a la venta a Jardines de Gerena, otra casualidad. Lo que si está claro que en nuestro pueblo no se trata a todo el mundo igual, y hay que decir alto y fuerte!!BASTA YA!!.
Solamente me queda volver a daros las gracias por vuestra asistencia y a Izquierda Unida y a IPGE, que se han puesto a nuestra disposición desde el primer momento.!! Por cierto!!, sabéis que nadie del Equipo de Gobierno, ni ningún dirigente del Partido Socialista, se ha puesto en contacto con nosotros, ni siquiera una simple llamada telefónica, y digo yo que posiblemente no tendrán su conciencia muy tranquila, ellosdicen que lamentan la situación, que es una situación muy traumática, que la condena es desproporcionada, etc, etc, pero la verdad es que estamos en esta situación por culpa nuestra y de ellos, nosotros ya lo hemos reconocido, a ver cuando reconocen ellos su parte de culpa.
Muchas gracias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es verdad que le advirtieron y están dispuestos a asumir su responsabilidad, de que se quejan?? si hay mas personas con chalés y piscinas en ese terreno que se actúe igual contra ellas, sino, que cada uno aguante su vela. Igualdad de la justicia ante "casos iguales".

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que seamos todos iguales pero eso quiere decir que se sancione igual dos casos iguales. No todo el mundo tenga lo que tenga construido pague lo mismo, no es lo mismo un chalé con piscina que una caseta para un pozo. La fiscalía es un organismo independiente de la política, afortunadamente, y no creo que un ayuntamiento pueda influir en eso.

Anónimo dijo...

DE JUSTICIA ES DECIR LA VERDAD. HABLEMOS CLARO: Se trata de que todos seamos iguales o se trata de resolverle la papeleta a unos vecinos que sabiendo de la ilegalidad que cometían, se han hecho un chalé con piscina instalandose en él como vivienda habitual??
Cuantas personas mas hay viviendo en esa zona?? cuantas lo único que tienen es una zona de recreo?? cuantas solo tienen un lugar para meter las herramientas?? SE TIENE QUE TRATAR A TODO EL MUNDO IGUAL???

Harry Villegas dijo...

¿y cuanto tiempo hubiese tardado el ayuntamiento de recalificar las parcelas si las hubiese adquirido Jardines de Gerena S.A.?

Anónimo dijo...

y cuantas veces ha ido la policia local a pararles la obra? 2 veces o mas y ¿que hicieron?
¿la oposicion apoya esas irregularidades?¿porque las apoya?
Pues porque medio partido esta implicado en el asunto.