BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

sábado, 10 de enero de 2009

EL DEPORTE EN GERENA

Ha sido una de las noticias más comentadas en los foros deportivos, e incluso en los de sociedad. El CAB GERENA ( equipo de baloncesto de la localidad ), ha publicado, a modo de comunicado, un escrito en su web donde se acusa a Alvaro Arias ( Concejal de Juventud y Deportes ) de haber prometido el cobro de las subvenciones deportivas antes de terminar 2008 y que aún no han recibido. Esto con ser noticia, no es más que la punta de in iceberg que nos llevaría a otro debate más profundo sobre la situación del deporte en Gerena. En la última mesa del deporte, se informó que el los clubes o asociaciones deportivas no tenían un presupuesto asignado como tal, sino incluído en el presupuesto de subvención y ayuda a las Asociaciones de Gerena. Entiendo que el deporte ( que abarca muchas disciplinas deportivas ), se merece un sistema y un presupuesto de ayudas aparte de las demás asociaciones, pues no tienen nada que ver unas con las otras, y aún así es un tema un poco complicado de tratar pues, entiendo, que las ayudas al deporte en este municipio son escasas. Si hacemos un pequeño estudio, sólo de mirada, nos encontramos con que el deporte en Gerena está siempre financiado por los mismos ( la iniciativa privada ), es decir, las empresas y comercios de la localidad con las aportacionesa los clubs. Recordemos que Gerena tiene a 4 equipos seniors federados, lo que conlleva muchas inversiones en desplazamientos y gastos de fichas y derechos federativos, así como la obligación por parte de los clubs que les exige las distintas federaciones. Si no fuera por la ayuda de los comercios y de las empresas de la localidad ¿Podrían nuestros equipos participar en las competiciones ? ¿ Quién o cómo las financiaría ?. Para mí, ese es el debate, la financiación de los clubes deportivos y la ayuda de la Administración Local para que se puedan desarrollar. No olvidemos que Gerena es una localidad donde gusta de hacer deporte, donde hay muchas personas involucradas con el deporte y con ganas de hacer cosas importantes y llevar el buen nombre de Gerena por los demás municipios a través del deporte, sea Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Atletismo, Tenis, Voleíbol, Ciclismo, Balonmano, Natación y demás modalidades deportivas de las que el pueblo disfruta y quiere disfrutar. Otros tema a tratar sería las infraestructuras deportivas, tanto humanas como materiales de las que se dispone.
Para mi punto de vista el CAB GERENA ha abierto un melón que ninguna institución deportiva ha sido capaz de dar el primer paso, y ahora todo el deporte y todas las asociaciones deportivas deberían estar unidos con este club para el cumplimiento de las promesas realizadas.
Más información en la página del CAB GERENA.

No hay comentarios: