BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

jueves, 19 de marzo de 2009

ABORTO: Interrumpir el desarrollo del Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta hasta el momento del parto




Demasiado se habla de la política local como para dedicarle otro artículo, pero tiempo al tiempo. De lo que me apatece hablar, y seguro que no todo el mundo esta de acuerdo con mi pensamiento, es de un tema de hace días y es la ley del ABORTO ( del latín abortus ), o dicho de otro modo, de la interrupción del desarrollo del feto ( del latín fetus, cria ) desde que se implanta hasta el momento del parto.


No voy a entrar en disposiciones religiosas, aunque podría hacerlo, pero prefiero tocar este tema de manera racional y con las dudas que sobre mí, al menos, plantea la idoneidad de la nueva ley del ABORTO.


Para mí lo más importante de las conquistas sociales que hemos ido ganando a lo largo de los tiempos, ha sido la conquista del DERECHO A LA VIDA. Derecho, que por definición ideológica, plantea el SOCIALISMO en su más ascentro inicio. El derecho a la vida del ser humano, es el mayor de los derechos que una persona pueda obtener. Si partimos de ello, se suman a su vez, los derechos de los mayores ( hombre o mujer ), y en primer lugar LOS DERECHOS DEL NIÑO.


Es incuestionable, pues, que los el niño(a) tiene más derechos que ningún ser humano, y por supuesto el derecho a la vida, precisamente por tratarse del ser humano más débil e indefenso. Pero lo es aún más aquél ser concebido para nacer y que aún no ha salido del vientre de la madre. Precisamente por eso, por indefenso. Algunos aducirán el derecho de la mujer con su propio cuerpo, craso error, pues la mujer tiene derecho en su cuerpo a realizar cualquier modificación para su mejoría personal pero NO PUEDE NI DEBE TENER DERECHO DEL CUERPO DE OTRO SER ( feto, fetus, cria ). El aborto es, en sí mismo una imposición del derecho de la mujer al DERECHO DEL NIÑO. Con la actual ley del aborto, se da cumplida respuesta a la demanda de los ciudadanos españoles, ésta ampliación que nos presentan no es más que el egoísmo exsacerbado de algunos "dioses" iluminados que creen que todos los derechos del mundo, son los suyos propios.


El hecho, además, que una chica de 16 años pueda abortar sin ningún permiso ( recuerdo que hasta para ir de excursión en el colegio o trabajar, es obligatorio el uso del permiso paterno y/o materno ) es una locura a la que no se debería haber llegado. Vamos de locura en locura, nos quieren hacer comulgar con ruedas de molinos. Los primeros defensores del derecho a la vida, se jactan de haber diseñado una ley contra el derecho a la vida de las crías ( fetos ) de humanos más indefensas.


Por lo tanto, termino, aunque habría tema para rato, con felicitar a la iglesia por la campaña que ha emprendido, no por ser de la iglesia, sino por hacernos ver de manera tan gráfica a todos los ciudadanos, la importancia real del ser humano en España.


Para terminar, intentaré definir ABORTO: Acción de abortar ( Interrumpir el desarrollo del feto ( Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto ) durante el embarazo ). O lo que es lo mismo, Accion de interrumpir el desarollo del embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto durante el embarazo.


Es un crimen legalizado de los más terribles contra los más indefensos. Nunca debe de estar por encima el ¿ derecho ? de la mujer a interrumpir el desarrollo de la cria humana, al derecho del niño de nacer.


Para quien no este de acuerdo, puede preguntarse, ¿ Que hubiera pasado si mi madre me hubiera abortado y hubieses usado su derecho ?.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola en primer lugar felicidades por tu blog.

En cuanto al tema del aborto no estoy de acuerdo con tigo, aunque coincido en que las menores de edad deberían contar con el permiso paterno.

Para quienes son mayores de edad o tienen el permiso paterno creo que tienen el derecho a abortar. Sencillamente porque los bebés no se fabrican en máquinas sino en el cuerpo de las mujeres. Y las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo.

El aborto no es un medio anticonceptivo, de hecho es una desgracia. Lo que si debemos hacer en una educación sexual basada en el sentido común, enseñar a utilizar anticonceptivos y concienciar a la gente sobre los peligros del sexo sin protección.

Pero en último término la decisión debe ser de la mujer, al menos esta es mi opinión.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo estoy en contra del aborto. No creo que nadie esté a favor del aborto.
Creo que todo aborto es un trauma, tanto físico como psicológico, para la mujer que lo padece.
Estoy convencido de que ninguna mujer aborta por gusto, sino que detrás del aborto hay una necesidad económica, social o terapéutica que obliga a llevarlo a cabo.

Pero también estoy en contra de que se le aplique el código penal, la cárcel, a la mujer que decide abortar y a los médicos que la atiendan.
La ley no obliga a abortar, lo que hace es que no castiga a quien lo hace.

Para mi, el feto no es una persona. Llegará a serlo si no se interrumpe la gestación. Comprendo que haya personas que por motivos religiosos quieran que se condene a las mujeres que aborten, pero no pueden pretender trasladar a las leyes sus creencias.
Hay otros que condenan las transfusiones de sangre, y quienes consideran una atrocidad comer cerdo. Individualmente son libres de hacer lo que quieran, pero no pueden hacer extensivas a los demás sus conceptos de pecado.

Anónimo dijo...

Soy yusé, Luis Miguel. Sobre este tema, pues tengo mi propio planteamiento, aunque es verdad, que tienes razón en muchas cosas que expones, pero creo que solo miras desde un punto de vista y pasas completamente de la persona que va a crear esa vida... Esa persona, en su sinfin de posibilidades y circunstancias, puede y debe decidir... yo creo en la libertad de la persona para decidir y cambiar su vida sin que nada ni nadie le obligue. Y claro que estoy de acuerdo con la vida, pero no con las circunstancias. En el momento de un aborto, aunque suene duro, el feto tiene la misma "capacidad mental" que puede tener un animal que aquí en españa es maltratado y vilipendiado. ¿Porque no una ley contra la mal denominada fiesta nacional? ¿Porque en un futuro el toro jamás pensará y andará con dos pies? Perdónenme el simil, que muchos llamarán de idiota y absurdo, pero creo que obviar la libertad de la mujer que pasa por mil circunstancias antes de tomar una decision así, es querer ver solo un lado de la cuestión. Y ojo, hablo de circunstancias y momentos en la vida de una persona, no hablo de todos los casos en general. Algo bien legislado podría ayudar y mucho, pero en este caso, no es así...
Un saludo y perdonad si a alguien he ofendido con mi comparación...

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Hola, sabia que este artículo iba a suscitar estos comentarios, miento, me los esperaba más encontrados. Sobre todo Yuse, ten en cuenta que no tengo porque ver dos puntos de vista, ni siquiera uno, pues es una opinión personal mía y solo me he propuesto hacer ver mi punto de vista.
He intentado tocar el tema sin ningún tipo de especulaciones religiosas, porque este tema no es religioso, sino más bien moral, ético y humano, ya en las antiguas leyes romanas, griegas, etc... el aborto era un delito. Por lo tanto no he tocado el tema ni políticamente ni religiosamente sino humana y científicamente.
Ahora aclaro tu comentarios, que creo estás mal informado pero en España ya existe una ley del aborto en el cual se antepone el derecho de la mujer al del niño no nato ( no nacido ) Os rogaría consultárais la actual ley y después me comentais.
Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Soy yusé. Perdona Luismi, no he querido decir que no hubiera ley, me refería a esta ley que tanto está dando que hablar ahora, pero por supuesto se que de que va la ley que existe. Me refería a una ley que abarque todas las circunstancias posibles y lógicamente se tenga muy en cuenta el tiempo del "no nacido", ya que estoy totalmente en contra de un aborto después de que el feto esté ya formado, siempre hablo de un embarazo de pocas semanas. Pero es un tema tan subjetivo y tan personal, que como bien dices, ni siquiera la política ni la religión tiene mucho que ver. Me alegra ver que en tu blog se puede hablar libremente de todo.
Un saludo

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Hombre Yuse, pues claro. ¿ Lo dudabas ?. ¡¡¡ HOMBRE DE POCA FE !!! jajaja.
Me alegro que te unas a este ciberespacio y que participes con tus comentarios.
Un saludo

J.Joaquín Santos dijo...

ROMANCE DE LA VOZ EN LA SANGRE
(Rafael de León)

Fue hacia la tercera luna
cuando lo sintió en los centros.
Estaba sobre la hierba,
tumbada de cara al cielo
-viendo la tarde morirse
sobre sus ojos abiertos-
cuando notó en la cintura
como un pájaro pequeño,
que aleteó por lo oscuro
de su vientre unos momentos,
y luego vino a pararse
sobre su talle, en silencio...

Fue hacia la tercera luna
cuando lo sintió en los centros...
Un ¡ay! de gozo y asombro
y otro de duda y recelo
salieron de su garganta.
Las palomas de su pecho
se erizaron de blancura,
y un temblor de alumbramiento
sacudió de sur a norte
todo el mapa de su cuerpo
e hizo crujir entre sombras
las ramas de su esqueleto...

En un brinco de gacela
se ha levantado del suelo
y ha echado a andar lentamente
por la vereda de cedros.
Parece tallada en tierra
la cara de Sacramento.
-Iré a ver a la Jacinta
lo mismo que otras lo hicieron...
Ella conoce las plantas
y sabrá darme el remedio...
-¿No te da pena matarme
antes de nacer...?

¡Qué miedo
le dio al escuchar la voz
que le salía al encuentro,
envuelta en hilos de sangre
cortando su propio aliento!
-¿Quién eres que así me hablas...?
-Ahora, nadie... casi un sueño;
mañana, si tú me dejas,
un hombre de cuerpo entero...
-¿Y qué voy a hacer, mi niño?
-Parirme como un almendro
en la mitad de la cama
con las entrañas ardiendo.
-¿Pero y mi honra?
-Tu honra
la limpiaré con mis besos:
las madres después del parto
quedan igual que un espejo...
-Pero me faltan seis meses,
seis plenilunios completos
frente a los ojos que miran
y las bocas de veneno.
-¿Y a ti qué te importa nadie?
Ponte delante del pueblo
y escúpele la belleza
de llevar un hijo dentro.
-¡Temo a las lenguas cobardes!
-Y en cambio no te da miedo
ir a buscar una planta
de sombra -flor de silencio-,
para derramar mi vida
por el primer sumidero
y que no quede del hijo
ni una fecha ni un recuerdo...
-¡Calla!
-No puedo callarme.
Una perra no haría eso:
me lamería los ojos
hasta que los fuera abriendo...
Pondría mi piel süave
lo mismo que el terciopelo
y luego ya, sin saliva,
con los dientes en acecho,
se tumbaría a mi lado
hecha un río dulce y tierno,
para que yo la dejara
hasta sin cal en los huesos.
-¡Por Dios!
-Por Él, yo te pido
que no me dejes sin cielo.
Corta sábanas de holanda;
borda pañales de céfiro;
aprende nanas azules
y planta naranjos nuevos...,
y cuando me hayas parido
como a un torito pequeño,
abre puertas y ventanas,
que me contemplen durmiendo
lo mismo que un patriarca
en el valle de tus pechos...
La voz se apagó en la sangre;
la cara de Sacramento
parece como de barro
de oscura que se le ha puesto,
y con sus manos sin pulso
se toca el vientre moreno...
¡Ay qué monte de alegría!
¡Qué rosal al descubierto!
¡Qué luna bajo la falda!
¡Qué lirio de tallo inquieto!
-¡Yo te juro, amor -mi niño-,
por mis vivos y mis muertos,
que te he de parir un día
sonámbula de contento,
aunque me escupan a una
todas las lenguas del pueblo!

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Estupendo poema y comentario. Lo resume todo.
Un saludo Kini