BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

miércoles, 11 de marzo de 2009

" AQUI HUELE A MUERTO "


El alcalde de Gerena Jacinto Pereira, el encargado de obra de la constructora Corsán-Corviam S.A. Julio Jaraba Mora, el promotor Vicente Moreno y el yerno del primer edil, Lucas Amores, están imputados por el titular del Juzgado de Instrucción número nueve, Juan Jesús García Vélez, como supuestos autores de delitos contra el patrimonio histórico, daños y receptación como consecuencia de la presunta destrucción de todo un yacimiento arqueológico para edificar la urbanización 'Jardines de Gerena'. Los hechos fueron denunciados en la Fiscalía de Sevilla que consideró que pudiendo ser los hechos recogidos en la denuncia constitutivos de delito contra el patrimonio histórico, daños y receptación acordó Interponer denuncia ante los Juzgados de Sevilla.
Estos hechos fueron descubiertos por el grupo de concejales Independientes por Gerena ( IPGE ), que elevaron el caso a la Sección de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de la Fiscalía de Sevilla, una instancia que finalmente ha formulado denuncia ante el juez. En concreto, en los movimientos de tierra previos a la urbanización, el yerno del alcalde habría descubierto una inhumación mientras manejaba una máquina excavadora, hallazgo al que luego siguieron la salida a superficie de otros "cientos" de enterramientos romanos y musulmanes, mosaicos, monolitos y arranques de muro.
Sin embargo, y pese al descubrimiento, las obras habrían seguido su curso y los restos habrían sido destruidos para permitir la construcción de esta urbanización, dándose el caso de que los imputados incluso podrían haberse apropiado de alguno de los vestigios históricos descubiertos durante los movimientos de tierra. Según diversos medios, supuestamente, Jacinto Pereira se habría quedado con parte de los objetos encontrados. IU califica estos hechos como "ESCÁNDALO" y ha repartido durante toda la noche de ayer ( que fue cuando salto la noticia ) por toda la población. El juez instructor del caso ha dejado en libertad pero con calidad de imputado a nuestro máximo edil.

Incluso el PP se ha lanzado, según el diario digital ABC.es, a pedir la dimisión o el cese de Jacinto Pereira en el cargo que ocupa en el OPAEF de la Diputación de Sevilla. El grupo municipal socialista, en el Diario de Sevilla, considera que " Es una campaña de los independientes para sacar al alcalde del Ayuntamiento, y hacerse ellos con la alcaldía".

El tema, va a traer cola, mucha cola, y para los vecinos de tan bonita urbanización, lo único que nos hacía falta es estar encima de unos cementerios. Igualmente, hemos conocido, a través de un vecino de Jardines de Gerena de la 6ª fase ( aún por entregar ), resulta que no podrán obtener la licencia de 1ª ocupación ( en concreto la manzana M3-5 ) por " Irregularidades Urbanísticas ".

Esto es un lío, un lío que Jacinto tiene que empezar a desliar, es a él y no a otros a quien le corresponde desliar esta madeja, es a Jacinto y no a otros al que se le ha hechado en falta una aclaración a todo este tema, es el PSOE local el que debe, en primer lugar, pedir explicaciones al máximo edil si todo esto es tal y cómo sospecha el fiscal; a los afiliados locales del PSOE es a quien primero les debe una explicación. Cómo en otras ocasiones, hago público en este caso, mi creencia a pies juntillas sobre la presunción de inocencia, por lo tanto, hasta que no haya una sentencia firme, no seré yo quien " culpe al reo " como se suele decir. En principio, le doy ese margen de confianza que la Constitución nos da a todos ( la presunción de inocencia ), pero cada día en Jardines de Gerena " HUELE MAS A MUERTO", ¿ Será por los cementerios enterrados árabes y musulmanes ?. De cualquier forma, si esto se comprueba ante los jueces, resulta paradójico que quien pide que se cuide el patrimonio, haya cometido tamaña barbaridad.

Estaré atento a estos dos temas, la irregularidad urbanística detectada en la 6ª fase de Jardines de Gerena, y las presuntas tumbas y presuntos restos arqueológicos sepultados ( nunca mejor dicho ) en dicha urbanización.
Más información en :

No hay comentarios: