BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

martes, 14 de abril de 2009

SEGUN " EL CORREO DE ANDALUCIA " LA JUNTA DA VIA LIBRE A LA MINA

Es, sin duda, una buena noticia. El desbloqueo de la situación que se vivía en la mina CLC es una estupenda noticia, la Junta, siempre según el diario " El Correo de Andalucia" , ha levantado la suspension de obras en la mina. Cobre las Cruces podrá retomar las labores de profundización de la corta que ultima en Gerena, y en parte de Guillena y Salteras, tras casi un año de paralización, después de que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo anunció que le notificarían el levantamiento de la suspensión de dichos trabajos. Esta situación llevaba aparejada una inquietud sobre los más de 500 puestos que corren peligro por la paralización de la actividad en la mina. Espero que tras todos estos problemas u obstáculos, no haya más incertidumbres, siempre respetando las pautas medioambientales lógicas en una industria como es una mina.
Nunca me he posicionado a favor ni en contra de la Mina porque entiendo que cuando una mina se abre, además de repercutir en puestos de trabajos ( tan importantes hoy en dia ) y de la riqueza que genera, lo hace con todas las garantías mediambientales cubiertas y creo en las Administraciones que tiene que llevar a cabo la función de mantener que esto sea así.
Por ello, la única noticia publicada en este blog sobre la mina es ésta, que tiene en vilo a medio millar de familias, precisamente porque no soy experto en la materia y porque ( algunos diran que soy ingenuo ) soy crédulo en cuanto a las Administraciones para con el medio ambiente.
En este mismo blog, publiqué no hace mucho la reunión que el PSOE tuvo con los representantes de los sindicatos de CLC. Por lo tanto, he de hacer una valoración positiva de la política de empleo, en este caso, que ha llevado a cabo el PSOE.
Mas información en:
http://www.elcorreodeandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170096097098095097424170

1 comentario:

J.Joaquín Santos dijo...

¿Riqueza que genera?
¿Garantias medioambientales?
La riqueza será para la multinacional que la explota de capital extranjero!!
Aquí una vez que se acabe la explotación, quedaran sólo residuos tóxicos, un acuifero contaminado, y muchos casos de cancer!!
Lo que me dá pena es que el ser humano venda su conciencia por un puesto de trabajo de duración limitada a 17-18 años y no cuente con la herencia medioambiental y de salud que le dejará a sus hijos!!
En cuanto a garantias medioambientales, está aún muy reciente y cercana a nosotros, la mayor catastrofe minera de Europa en Aznalcollar.
Ahí tienes las "garantías medioambientales"...
Que no te vendan la moto...!!
Un saludo..

GERENA VERDE (http://gerenaverde.blogspot.com/)