BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

jueves, 28 de mayo de 2009

LLEGO EL TIO DEL TAMBOR Y EL TORO DE FUEGO

Mañana calurosa, como corresponde a estos últimos días de Mayo, para recibir al "Tío del Tambor" , la plaza de La Cantina llenita de gente. Llegó el "Tío del Tambor" y con él la apertura de la feria. Buen ambiente a primeras horas de la tarde, cuando el lorenzo apretaba para poner los termómetros a 34º. Por la tarde buen ambiente en el Real, sin llegar al de otros años.
A los sonidos de Vértice Dance en la caseta municipal, transcurrió la tarde hasta las 10,30 aprox. en que se dio por inaugurada oficialmente la feria con el alumbrado. La tradicional cena del pescaíto dio comienzo en la treintena de casetas. La Madrugada estuvo amenizada por el grupo Los Miquies. Ya empezada la madrugada, se corrió como es costumbre, el "toro de fuego" con gran afluencia de público. Gerenenses y visitantes para la ocasión.
Primer día de feria con mucho caló, con rebujitos para arriba y para abajo, con ganas de fiesta y con menos euros que otros años. Nada que lamentar, todo que celebrar.
Hoy segundo día, se mezcla con "La Promesa". Deseo a todos un hermoso día, aún sabiendo que el lorenzo nos va a castigar otro día más. Día de botellas de agua mineral ¡¡¡que fueron de los búcaros!!!, de sombreros, y de búsqueda desesperada de sombras. Hoy sale "la chiquetita", la Virgen de la Encarnación, camino para su ermita, dónde permanecerá hasta el Domingo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja...perdona la corrección, pero no es la chiquinina, es la chiquetita.
Saludos y que paseis buena feria.

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Gracias Marina, ya está arreglado jajaj.
Agradezco enormente tenerte entre mis pocos lectores.

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Gracias Marina, ya está arreglado jajaj.
Agradezco enormente tenerte entre mis pocos lectores.