BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

martes, 26 de mayo de 2009

YA HUELE A FERIA....


Si, ya huele a feria. La feria.

Un año esperando a estas fiestas locales y patronales. Un año largo, lleno de ansias por volver a vivir los momentos esperados con los familiares, amigos y conocidos en el Real por las casetas, con una buena copa de fino o manzanilla en la mano últimamente sustituido por el refrescante "rebujito". El último Miércoles de cada Mayo, llega a Gerena "El tío del tambor" cumpliendo con la tradición. Estará, cómo de costumbre, la plaza de La Cantina llenita para darle la bienvenida y que, con sus aires tamborileros, nos guíe en el camino hacia el Real.

Este blog, intentará, a partir de hoy y todos los días de feria y fiestas patronales, ser un reflejo diario de lo que ocurra en el Real, intentaré transmitir mis vivencias y las noticias que ocurran en él.

Paralelamente a la Feria, se celebra la romería de la Patrona de Gerena, Virgen de la Encarnación, que el Jueves parte acompañada de miles de fieles en la denominada "La Promesa" en peregrinación a su ermita donde permanecerá hasta el próximo Domingo.

Así pues, mañana a eso de la hora de "la caló" (14,30 aprox), llegará "El tío del tambor" y con su llegada, el comienzo de las fiestas.

Sólo me queda desear feliz feria y fiesta patronal a todos los gerenenses y los visitantes.

No hay comentarios: