BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

lunes, 25 de mayo de 2009

SOLIDARIDAD CON MAGDALENA GONZALEZ


De nuevo me ha ocurrido lo mismo de hace una semana. Normalmente me gusta escribir sobre alguna noticia y dejarla, al menos, dos días como mínimo para que a los pocos lectores de este humilde blog, les de tiempo a valorarla y, si lo prefieren, dejar libremente sus comentarios.

Hoy tengo al menos cinco posibles entradas, pero solo voy a poner una por su insensibilidad y crueldad.

Me levanté, cómo tantos otros días, pensando en qué escribir. Había tantos temas, desde Camps y sus trajes, hasta las elecciones europeas, pasando por el II Encuentro Vecinal de Jardines de Gerena, y de paso, por la política municipal tras los boletines últimos de los partidos, o, por supuesto, la feria y fiestas de nuestra patrona. No podía escribir sobre esos temas ( que a fe que lo haré en breve ) habiéndose hecho público, a nivel nacional, la noticia ya publicada en este blog sobre nuestra convecina Magdalena González y su agrio problema. Para quién no sepa de que se trata le insto a visitar http://gerenaabierta.blogspot.com/2009/05/caja-sol-sos.html, en este mismo blog, y podrá hacerse una idea.

No he entrado a conocer los pormenores de la situación, pues no me compete. Sólo empecé a cavilar sobre el asunto y la situación actual. Por más que desmenuzaba la inquietante noticia, no veía salidas, tan sólo algunas variopintas, lógicas y legales a la solución del problema de ésta vecina, pero sin dejar de pensar lo disparatado de que en Sevilla, en los periódicos, etc... salga la noticia de esta mujer de 62 años, y en su pueblo, no se haya movido nadie.

Me ha impactado sobremanera, que cuando de algún cargo público se trata, corriendo vamos todos, tal cuál desbandada de caballos desbocados, en defensa de ediles o similares. Sin embargo, si se trata de una mujer anónima, una ciudadana desconocida, sin protagonismo público ninguno, no existe ningún cartel, ni una hucha en los establecimientos.

Aquí en este pueblo, que nos enorgullecemos tanto de ser solidarios, en este tema brilla por su ausencia. Ya propuse en la entrada anterior a ésta, ayudar en la medida de lo posible a esta mujer ( por lo tanto no es idea nueva ), y lo sigo proponiendo. Se me han ocurrido cosas, acciones a llevar a cabo para paliar su situación.

Alguna de ellas, es tan fácil cómo poner por los establecimientos y comercios huchas para la recaudación de las vueltas (monedillas al fin y al cabo) y donarlo a esta vecina. Otra es que las empresas pongan a a su disposición el 2% de las ventas realizadas durante los meses de Junio y Julio para ayudar en la medida de sus posibilidades a esta mujer mayor a la que las políticas "sociales " de las cajas de ahorros confederadas "Antigua CAJA SOL" , le llevan a la situación rocambolesca que debe 3.000 euros más de lo que pidió en su día.

A partir de mañana día 26 de Mayo me pondré en marcha, seguramente, habrá quien critique esta postura. Desde aquí propongo a todos los gerenenses, hombres o mujeres, de buena fe, a ayudar a esta mujer y paliarle o solucionarle en la medida de lo posible sus problemas.

Para la familia, decirle que aquí tiene un lugar donde escribir sus comentarios y donde ponerse en contacto conmigo. Igualmente insto e invito a ponerse en contacto a párroco, instituciones cómo cáritas, hermandades, etc....

Magadena y Dios os lo agradecerá.

No hay comentarios: