BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

viernes, 22 de mayo de 2009

EL AYUNTAMIENTO EMPIEZA A MOVERSE ANTE LA CRISIS


Nunca es tarde si la dicha es buena. Doy la bienvenida a la creación de una Mesa Social contra la crisis económica. El objetivo de crear empleo para las personas en una situación de emergencia. Así, pues el Alcalde ha decidido mover ficha ante la actual situación de crisis. Se anuncia que el Sr. Alcalde D. Jacinto Pereira, citará por carta a ( textualmente) "diferentes entidades locales para invitarles a formar parte de este foro". Me parece estupendo.
Por otro lado, se anuncia igualmente "El Gobierno municipal quiere implicar en la iniciativa a las empresas más importantes, sindicatos, entidades financieras, centros educativos, asociaciones, hermandades y Cáritas, entre otros colectivos", y aquí es dónde me surgen las dudas.
Lo primero que quiero transmitir es que si esta mesa sirve, aunque sólo sea para crear un puesto de trabajo, me alegraré. Son movimientos necesarios e inevitables, tardíos eso sí, pero apoyaré este tipo de actuaciones. Por parte de los sindicatos entiendo que tendrán sus representantes, las entidades financieras supongo que también, lo mismo digo de los centros educativos, asociaciones, hermandades y, por supuesto, Cáritas. Pero me falta algo, los empresarios. Se anuncia que el gobierno municipal quiere implicar , ojo que no tiene desperdicio "a las empresas más importantes". ¿ Cuales son esas empresas ? ¿ El colectivo empresarial, que representatividad tiene en la localidad ? ¿ Con qué baremo se va a decidir la "importancia" de las empresas ?. Ahí es dónde no veo una representatividad legítima de una parte importantísima de esta mesa.
El día 9 tendrá su pistoletazo de salida en el Centro Cívico, veremos los representantes de las distintas asociaciones, colectivos, y sobre todo, empresarios citados. Abogo y deseo un feliz camino a esta iniciativa. Repito, un sólo parado menos por estas iniciativas, y me sentiré feliz.
El número de parados cómo referencia es el de 749. En Septiembre, una vez pasadas las tan cacareadas ayudas del plan 2000E y la época estival veraniega, volveremos a valorar los datos.
Entonces, sólo entonces, se pódrá evaluar las acción emprendida.
Suerte y ánimo en esta nueva empresa.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Ya ha subido a 751 los parados registrados(en el mes de abril). Y los demandantes totales de empleo sin trabajo, según los datos del SAE, los de casi mil (939).

LUISMI dijo...

Estimado Dani:

Gracias por tu apreciación, por lo tanto, mi tesis sobre que el Plan Anticrisis de ZP, no iba a dar resultados rápidos, pues se esperaba despegar en Marzo y estamos en Mayo a finales.
En cualquier caso, ya valoré en un artículo del mes pasado en este mismo blog que el número de parados en Gerena llegaría a los 1.000. Cifra insostenible en cualquier caso.
Ahora bien, creo que debemos dar un voto de confianza a esta nueva mesa y, como digo, si sirve para aliviar el dolor del paro, me alegrare muchisimo.