BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

viernes, 29 de mayo de 2009

SEGUNDO DIA DE FERIA, Y LA PROMESA

No quería introducirme en el debate de la separación de la feria y las fiestas patronales de la Virgen de la Encarnación, pero ayer pude entender a los que, al menos, lo plantean.

Eran las 17,00 horas cuando la Virgen de la Encarnación salía a la calle de hombros de algunos de sus devotos, allá a las 19,00 h. era pasada a la carreta de bueyes frente al cuartel de la guardia civil.Tarde de color y de calor, multitud de personas tanto para ver a "La Chiquetita" cómo para acompañarla hasta la ermita. Cantidad de gente de todas las creencias y formas, tanto ancianos como niños. Cada uno a su estilo, detrás o al lado de la patrona. Esta es la realidad de España y de Gerena y no tantas y tantas discusiones sobre iglesia, aborto, enseñanza religiosa y otras monsergas.

El pueblo, le pese a quien le pese, es mariano y devoto, incluso había gente de lo más variopinta en cuanto a ideas religiosas se refiere. Mochila a la espalda, ilusiones cargadas, ropa ligera, y... andando para la ermita, vámonos pa la ermita con "La Chiquetita".


El traslado hasta la carreta fue presidido por el Excmo. Sr. Alcalde y por dos ediles del equipo de gobierno. Tarde calurosa en temperatura y en fervor. Bellos de punta cuando la banda tocaba y cantaba "La Salve".


Por otro lado, el Real vacío literalmente. Eran las 10 de la noche y no había un alma, cuatro almas vagabundas paseando sin saber muy bien donde parar y donde ir. Casetas vacías y puestos llenos de color sin ningún transeúnte con quién comerciar. Todo muy tranquilo. Pero llegó la madrugada, altas horas de la madrugada y tuvo lugar un hecho lamentable. Una pelea en la que participaron no menos de 15 personas, se produjo en la calle cerca de la caseta La Paleta. Jóvenes, al parecer, de un pueblo cercano iniciaron una batalla campal en esta zona de la feria. Esto pone de relieve el escaso número de fuerzas del orden que hacen guardia o que protegen nuestra feria. Gerena está creciendo, la feria tiene auge, el dispositivo es corto. Al menos, no debemos lamentar ninguna desgracia, pero debemos de reflexionar sobre si es positivo o no dejar la feria sola en un par de sus días.

Amplio debate sobre esta cuestión en el enlace de Gerena Mariana con más fundamentos de los que yo puedo aportar.

Esperemos que uno de los días grandes de esta feria no se vea empañado por algún acto aislado como el de esta madrugada.

No hay comentarios: