BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

domingo, 31 de mayo de 2009

BUENA MARCHA EN LA FERIA

Dos días más de feria. Se podría decir, sin temor a equivocarme, que son los dos días grandes de la feria. Fin de semana, sólo la feria, temperatura rondando los 40º, sol, luz, color, de todo.
Magnífica la imagen que presentaba todo el Real, lleno de gente, ganas muchas de divertirse estos dos días. Las noches fueron otra cosa, otro ambiente, con la Guardia Civil espectante ante lo acontecido la madrugada del Jueves, mucho chavalerío, con muchas copas y de aquí para allá, de coches locos a por botellona, de botellona a los coches locos.
Durante los dos días, el sol caía como plomo sobre los adoquines y el albero del recinto. Colorido exhuberante entre las mujeres portando sus mejores trajes de flamenca en gran número. Los peques disfrutando de las cunitas, y paralelamente, todos los concursos y juegos. A mediodia del Viernes la caseta municipal albergó a unos 400 pensionistas de Gerena para el almuerzo de convivencia el cual fue amenizado por el grupo rociero Aires de Gerena.
Ya, por la tarde se vistió más aún de color el recinto con la charanga Arte y Compás por todas las calles. Por la noche, actuaciones en la caseta municipal, con El Mani iniciando la madrugada, seguido de Los Elegidos, que este año volvían a actuar en la caseta municipal, repetirían ayer. Anteriormente se entregaron diplomas y trofeos de distintos concursos y campeonatos.
Ayer más de lo mismo, muchas ganas, mucho calor, derritiendo los cubitos de las jarras de Rebujito y mucho baile, el espectacular paseo de caballos por el Real, y comida entre amigos y familias en las treinta casetas.
Por la noche, la actuación esperada por los jóvenes del grupo Decai y, posteriormente, Los Elegidos.
En el ambiente se respira la crisis que padecemos. Mucha gente y poco consumo, sítoma inequívoco que cuando las cosas no van bien, hay que divertirse pero sabiendo ahorrar un poco.
Noches sin incidentes, presencia de los cuerpos de seguridad del estado ( Guardia Civil ), y a disfrutar con son dos días y uno está lloviendo.
Hoy nos queda la romería de La Chiquetita allá en la ermita.
Un día más y un día menos.

No hay comentarios: