BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

jueves, 4 de junio de 2009

EL ALCALDE DE GERENA, EN LA PRIMERA MUESTRA COMERCIAL DE CLC


El alcalde de Gerena, acompañado de los alcaldes de Guillena ( en funciones ), Salteras y La Algaba, estuvieron en la presentación del primer cátodo fabricado en la planta. Este cátodo tiene 55 kilos de peso y contiene una pureza del 99,9%.
El gerenense Benito García Rodríguez, jefe de carretilleros del complejo, fue el encargado de cargar y trasladar en el "torito" las primeras planchas de cátodo de cobre recién calentitas de la planta de producción. El cobre hizo su especial "procesión" como si del becerro de oro se tratara entre los aplausos de los asistentes allí reunidos para conmemorar la ocasión.
El consejero delegado Fleury había explicado en rueda de prensa que las previsiones de la compañía pasaban por alcanzar la fabricación media de 72.000 toneladas de cátodos de cobre al año en los 15 años de vida productiva de la mina, lo que supondría una facturación media de 225 millones de euros anuales. El yacimiento, que cuenta con unos 53 millones en subvenciones regionales, nacionales y europeas, es uno de los más ricos del mundo, con un billón de toneladas, y cuenta con un cobre de alta pureza del 6,2 por ciento, cuyo producto final sale de las instalaciones sevillanas con una pureza del 99,99 por ciento.
Cómo se puede observar, los números son envidiables, de ahí la importancia del evento. Cabe resaltar que gracias a las presiones de los grupos ecologistas, las medidas de seguridad han aumentado en el complejo minero, y que en la actualidad, las administraciones le están dando el visto bueno. Por otra parte, en cuanto al empleo, aproximadamente el 40 por ciento de los 220 miembros de la plantilla pertenecen a los municipios de Guillena, Gerena, Salteras y La Algaba. Cómo ya he hecho saber en post anteriores, me alegro mucho por el empleo, pero estas cifras se pueden leer de otra manera que no es tan positiva para el empleo en Gerena.
El 60% de los 220 trabajadores miembros de la plantilla de CLC no pertenecen a ninguno de los municipios de Guillena, Gerena, Salteras y La Algaba. O lo que es lo mismo, que en Gerena habrá podido crear aproximadamente unos 35 empleos directos.
Más información en:

No hay comentarios: