BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

jueves, 4 de junio de 2009

ELECCIONES EUROPEAS ¿ QUE VOTAMOS ?


Es recomendable leer este largo artículo con sentido del humor.
Foto ilustrativa perteneciente a un chiste del maestro borges.

Estaba yo pensando si la participación en las próximas elecciones al parlamento europeo del 7 de Junio va a ser amplia, y creo que no. Creo que no porque los políticos se empeñan en que así sea. Tras casi toda la campaña electoral apurada, y todos los debates ya celebrados, puedo analizar desde el punto de vista de un ciudadano de a pie lo que a mí me ha llegado.

Jens Hom, parlamentario sueco, declaró haber recibido 2000 euros por cada uno de sus viajes a Estocolmo, pese a que le costaban sólo 500.

Aquí no se vota si ZaPatero o Rajoy van a gobernar el país, no. En estas elecciones elegimos a los parlamentarios europeos. Y ahí, sin duda, va a ganar el grupo popular, pues en Europa ( si no, veamos lugares como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, etc..) al grupo socialista le va de culo. Caída libre sin paracaídas. En algún país de éstos, incluso, otras fuerzas de "izquierdas" le han superado en aceptación. Por lo tanto el resultado a nivel europeo, está más claro que el caldo de un asilo.

Desde hace años asistimos a la concentración de poder en Bruselas en ámbitos que van desde la justicia al medio ambiente pasando por la regulación del comercio o del mercado laboral. Estamos ante la construcción de un Estado supra-nacional. Lo que nos cuesta a los estados miembros es más o menos ésto ( sólo por diputado, aparte los costes de mobiliario, inmobiliario, estructuras, etc.. ).Los números son 420.000 euros en gastos anuales por diputado, incluyendo 302 euros de dietas diarias y 52.800 euros para gastos de oficina sin necesidad de facturas.

Me considero hombre de izquierda y de derecha ( aunque no creo mucho en esto de las izquierdas y de las derechas en el siglo XXI ). Explico el porqué. El centro político, está a la izquierda de la derecha, y al contrario, a la derecha de la izquierda. Un ambiguo juego de palabras, pero que retrata fielmente lo que es el centro político. Pertenezco a esa multitud de personas, que piensan que en esta vida nada es para siempre, y por lo tanto votamos según los hechos y las gestiones realizadas. Bajo este prisma, que no es objetivo porque nadie puede serlo ( nadie puede ser objetivo porque no es objeto, somos sujetivos porque somos sujetos ), pero sí desde la libertad que me da el no pertenecer a unas ideas o a unas siglas propongan lo que propongan.

En esto ando cuando veo que dos grandes fuerzas políticas se están jugando el papel de "ganador" en España. También analizo la reacción que puede provocar el voto en blanco, nulo o la abstención. Yo, como demócrata convencido, pienso que el voto nulo o en blanco, podría ser la mejor opción, por aquello de ejercer mi derecho al voto. Valorando esta posibilidad, también planteo de qué sirve el voto en blanco o nulo, de nada. Es lo mismo no votar o abstenerse que votar en blanco o el voto nulo. Aún no se, si nulo se llama por la inutilidad del voto en sí. Una de las ideas que podemos ejercer es votar con una loncha de mortadela si ello no supusiera que el pobre presidente de mesa se llenaría los dedos del grasiento voto de castigo a los políticos. En mi opinión centrada, que no objetiva, ni ZP ni Rajoy merecen el voto, no. Porque digo esto si antes decía que no los votábamos a ellos?. Muy sencillo, sea cual sea el resultado electoral, los dos partidos mayoritarios lo llevarán a un tipo de elecciones primarias ( que no es el caso, pero que tampoco se desvía demasiado ). En estos días de campaña han demostrado que Rajoy no es líder para gobernar, por muy educado que sea, por muy contemplativo que se de a mostrar, Rajoy no tiene ese punch de ganador. El PSOE le está poniendo en bandeja el estar ya, al menos a 10 puntos de ventaja en intención de voto, pero ¡ ay ! que complejo tiene de que le tilden de derechas, que poca sangre a la hora de defender unos valores y unas ideas, que poco tirón. Para el postre, deja que todo el escándalo de Camps se quede en un simple " te apoyamos todos ". Si el día 7 hay una abstención del 60%, creen que tanto Rajoy como Zapatero se preocuparán?. Para nada, solamente les preocupa el porcentaje que, de entre los votos válidos, les toque a repartir en porcentaje a sus partidos. Ejemplo el del referendum sobre la reforma del estatuto de autonomía que con el 38% de participación se aprobó por mayoría. Si echamos la cuenta hay un 62% de abstención, por lo que la mayoría se decantó porque no le importaba un pimiento la aprobación o no. Por lo que el voto nulo, es inútil, no cuenta.

Zapatero, por otra parte, lleva una temporada.... que ni el Real Betis. De mal en peor. Salvando las diferencias con su doble (Mr. Bean), al menos éste me hace reir cada vez que sale por la pantalla de la caja tonta, sin embargo el doble de Mr. Bean ( ZP), nos hace más veces llorar.

Empezando por la irresponsabilidad de mantener un proyecto de ley como el del aborto, donde la ministra del mini-Ministerio de Igualdad ( que no sé para que sirve ) no sabe lo que es un feto de 13 semanas, donde se quedó sin respuesta, es " un ser vivo .... pero no un ser humano". Mire usted Sra. Bibiana, un feto de 13 semanas es un feto de 13 semanas, simplemente. Que torpeza más absoluta. Por otro lado las palabras del presi sobre el hecho de que las menores de entre 16 y 18 años puedan optar libremente sin el conocimiento, siquiera, paterno/materno puedan abortar, me parece de una frialdad, crueldad e irresponsabilidad sin límites. Cómo puede un gobernante decir ( y quedarse tan pancho ) que "hay que evitar las interferencias de los padres en las decisiones de los hijos" ? pero ¿ Qué clase de sociedad quiere este tipo ? ¿ Cómo que los padres no deben interferir en la educación de sus hijos ?. Solamente Freud podría analizar tales aberraciones, si lo piensa en serio. Por otro lado, no se le ocurre nada más al Sr. presidente que trasladarse en un Falcon de las fuerzas armadas para asistir a un mitin, y con la crisis que está cayendo. Esto me recuerda a tiempos antiguos cómo cuando Alfonso Guerra cogió un Mistere para ir a ver los toros. Pero....no seré yo quien compare tales actos, pues, al menos, el Sr. Guerra tuvo el sabio gusto de cogerlo para ver a Curro Romero. Así sí, para ver a Curro, lo mínimo que se puede hacer es no llegar tarde al paseíllo. Está justificado cualquier tipo de transporte para ver al Faraón de Camas, pero ¿Para asistir a un mitin?. ZP ha demostrado el talante y el ¿talento? que tiene, ninguno- "Ahora has hablado claro maestro". Tiene una manera de gobernar presidencialista y autoritaria, donde los ministros son, simplemente, marionetas en manos de un irresponsable político.

Si, como en los toros, hubiera que pagar entrada para asistir a un mitin, irían los 4 "mitineros" y los familiares a verlos. De ahí la gran diferencia de "pillar" un avión militar para ver a Curro o para asistir de "mitinero" en Dos Hermanas.

Por otra parte, el caricato de Aguilar, se presenta con un "rollo" archisabido sobre el futuro, las políticas de producción alternativa y la energía ecológica. Y, a la misma vez, aboga por el año 1993 de Felipe González en Europa, por las minas ( tan cercanas ) o por el magnífico oleoducto que se pretende contruir desde Huelva a Extremadura. Con dos cojones. Esta es la política de producción alternativa y de energía ecológica y sostenible. Y , por supuesto, la oposición a la oposición.

Tras estas reflexiones, aún no se si pillar la tortilla de patatas y los filetes empanaos pa la playa o si trasladarme al colegio electoral a votar, en blanco o nulo. Pero repito que el voto nulo ( inútil ) se lo pasan por la entrepierna tanto uno como otro, por lo tanto que se pasen la loncha de mortadela por sus bragaduras. Aunque, para los demócratas "centrados" siempre queda la opción de UPyD de Rosa Díez, y así, al menos, habremos ejercido nuestro derecho y nuestro deber. A la misma vez, le damos una patadita en el culo a los dos "grandes" y no le hacemos pasar por el mal rato al presidente de mesa de turno.

Tanto el PP con el caso Gürtell cómo el PSOE con todo lo descrito antes más el "Chavetazo", no merecen el voto de la mayoría de los españoles, y menos, cuando en estas elecciones, van a pintar muy poco. Lo del "Chavetazo" será para otro post, pues no es nada criticable que un padre quiera lo mejor para sus hijas. Aún así no apostaría porque la abstención fuera menor del 50%.

3 comentarios:

Harry Villegas Pombo dijo...

Bueno si lees el post con un poco de humor, algunas cosas se pueden comprender, otras en cambio desgraciadamente no.
Si el día 7 llegamos al 30% muchos políticos deberían de darse con un canto en los dientes. Después criticarán la falta de participación ciudadana y la dejadez de los conciudadanos, pero deberían de echar un poco la vista atrás y analizar la horrorosa campaña política que han realizado. Personalmente creo que la podrían haber obviado, y posiblemente la particiapción sería mayor. Gran paradoja, pero es así. Ni han hablado de la futura política en la UE, ni de sus planes, ni del Constitución, unicamente de algo de una serie de televisión un poco manía llamada Falcón Crest y un torero metido a sastre (o un sastre metido a torero).
Gran parte de la baja particiapión en el escaso poder que tiene el Parlamento Europeo que sin la aprobación de la Constitución Europea deja la mayor parte del poder en manos de la Comisión. Es tan surrealista el tema que al presidente de la Comisión no lo elige el Parlamento, como sucede en cualquier régimen democrático, sino los presidentes de los estados miembros. Por otro lado la ampliación a 27 y la falta de verdaderos políticos europeistas han descafeinado a la Unión. Tenerme que quitar el pijama un domingo para ir a votar en un trabajo que no estoy dispuesto a sufrir en el día de mi descanso dominical.
Cambiando de tema, ciertamente la Sra. Bibina, no es que sea santo de mi devoción, pues quien la conocemos sabíamos a que se dedicaba en la Plaza Mina mientras estudiaba su carrerita. En inconcebible que una persona de tan limitado intelecto pueda llegar a ser ministra, si almenos tuviese un vagaje reconocido en la gestión pública, se podría comprender, pero no es su caso.
Otra cosa muy diferente es cierta campaña seudoperiodística abierta contra esta señora, que una vez defenestrada Magdalena Álvarez, sea objeto de crítica por el echo de ser andaluza.
Respecto a la autorización de los padres para poder abortar, podría ser cínico y contestarte que ya que no pidió permiso a sus padres para abirse de patas porqué debería de pedir permiso para abortar. En cambio prefiero seguir la línea marcada por la Ministra Trinidad Jimenez (que al contrario de su compañera Bibia) tiene la capacidad intelectual para poder reflexionar ante unos micrófonos, cuando afirmó que ella se sentiría fracasada como madre si una de sus hijas no le comentase que desearía abortar. Y en esto estoy deacuerdo con Trindad yo también sentiría profundamente fracasado como padre, si alguna de mis hijas tubiese que abortar a escondidas mia.

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Gracias por participar Harry. Estoy de acuerdo contigo en todo. Aunque con un poco de humor y cinismo en el post,com has podido comprobar, realmente en estas elecciones no pintamos prácticamente nada.
En cuanto a lo de Bibiana estoy de acuerdo contigo, igual la castigan mucho, pero no está nada preparada. Es más, el Ministerio que le adjudican no tiene casi competencias.
Trinidad por su parte, es mucho más "política" y con muchos más argumentos a la hora de defender una opción.
Pero lo del presi, deja mucho que desear.
Agradezco de nuevo tu participación

Anónimo dijo...

Gracias Luismi por esta entrada tuya, tan simpatica, como realista.

Aristoteles decía: "Suelen las personas vulgares complacerse con sus defectos", y eso es lo deprimente, que tengamos que reirnos encima con las golferías y la poca vergüenza de la clase política que nos representa!
Sólo con ver los sueldos que van a tener los mismos cara duras que te piden el voto, te dan ganas de quedarte en casa y que les den por el culo a todos!
Miserables!! Con la de gente que muere de hambre en Africa...
Políticos...
Miserables...
Un saludo...