BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

lunes, 20 de julio de 2009

DE VUELTA Y UN MONTON DE COSAS


Vuelvo de vacaciones y me encuentro un número importante de cosas que han ocurrido en mi ausencia. De algunos acontecimientos podría opinar, porque evidentemente aunque no haya estado aquí, tengo mi opinión. De otros puedo informar, pero entonces corto y pego. De muchos otros temas, tenía metido en la cabeza escribir apreciaciones y reflexiones. De lo último, se me ha venido abajo cuando he visto la cantidad de "papel electrónico" en mi bandeja de entrada, informando de eventos, notas de prensa, informaciones y actualizaciones de blogs "semi-institucionales". Por otra parte la política nacional también lleva un camino.....; de deporte local también hay novedades, según escucho; y el famoso parque de Jardines de Gerena ya abrió sus puertas. Para no abarrotar de entradas este primer día y liar la madeja, iré poco a poco escribiendo distintos post.


Intentaré hacer un breve resumen y a partir de mañana, iré desarrollando todos y cada uno de los temas que crea conveniente.


Me ha alegrado mucho la apertura del parque "forestal" que existía aquí en Jardines, la barriada de Los Olivillos sigue remozándose, los terrenos de la futura feria van tomando forma. Igualmente me he encontrado con un programa de ocio para el verano, con el ciclo "nocturnos", con la polémica sobre la entrevista a Jacinto Pereira en TeleGerena. Para más, me he encontrado igualmente con el blog de Gerena Verde retocado con muy buen criterio. Los boletines de los partidos han inundado mi buzón de correos ( el real ). Soñé con que un día cada uno hiciera las cosas de forma que crease la mínima crispación posible, pero me desperté cuando llegué y sigue todo igual.


Lo último que me llegó ha sido la reacción del PSOE local a la entrevista de Jacinto Pereira de una hora en TeleGerena. Como no puede ser de otra manera, todo es positivo. Yo no puedo evaluar la entrevista porque no la ví. Dejo aquí el enlace de la página del PSOE donde viene el comunicado. http://www.gerena.psoe.es/ . Para poder hacerme una idea, pues no pude ver la entrevista, voy a solicitar que hagáis comentarios, o, que me enviéis, si podéis la entrevista o parte de ella.

Podéis comentar libremente, ya lo sabéis todos los lectores. De esa manera, podré realizar un post sobre este tema tan interesante.


Otros temas que han llamado mi atención son los últimos sucesos de violación y violencia de género a nivel nacional, que tendrán un eco especial a partir de mañana en este blog. Igualmente tengo muchas ganas de escribir sobre una especie cada vez más arraigada y que lanza mentiras e improperios tantas veces que pretenden convertirlas en verdades. Esta especie "cotilleteatorum humanun" está bastante arraigada en Gerena, así como las clases dirigentes de partidos de "izquierdas" que tratan de hundir a algunas familias que lo pasan mal en sus casas.


Intentaré dar un giro al blog, no en su esencia pero si en el número de post. Me llevará cierto tiempo moldear el blog a lo que quiero, pero poco a poco lo iré consiguiendo. En principio será un poco incómodo, pues habrá varias entradas por día, pero poco a poco lo iré modelando para mayor comodidad de los "sufridores" lectores. Pido un poco de paciencia y de comprensión en estos pequeños cambios. Desde mi manera de ver la sociedad, y la vida, iré en muchos casos informando de todo lo relacionado con Gerena ( a riesgo de que me encasillen con corta-pega ) pues la información neutral no puede ser de otra manera que reflejar lo ocurrido sin opinar, otra cosa distinta y en la que también me tomaré mi tiempo es en el análisis o reflexiones de lo acontecido o sobre alguna idea. Intentaré ser fiel a mis ideas y compromisos, intentaré tocar temas sociales, políticos, deportivos, locales, nacionales. Sólo os pido un poco de paciencia, y a fe que la vais a tener.
Cómo sabéis suelo, de vez en cuando, reflexionar y opinar con un toque de humor, nada que ver con la información neutral de las notas de prensa que me llegan. Seguiré esa línea de escritura, seguramente no sabré escribir, pero esa forma es la que me gusta y gusta a los que me visitan. La información se transmitirá tal como llegue, sin valorar. Las valoraciones se harán en post de opiniones. Lo único que pretendo con este blog es crear un medio informativo paralelo a los existentes en Gerena, totalmente independiente, sin color y LIBRE. Me consta que todos los bloggers gerenenses ( independientemente de sus ideas ) son libres, unos exponen las cosas de una manera, otros de otra. Unos le dan importancia a algunos temas y otros a otras. Esto es así y no hay que intentar cambiarlo. Espero vuestra ayuda, pues sin ella me sería imposible llevar a cabo esta tarea. Gracias por leer estas líneas. Mañana más. No lo olvidéis participad, comentad, entablad debates, es bueno para la sociedad y por ende para el pueblo donde vivimos.


2 comentarios:

Gonzalo dijo...

Hola Luismi,
has vuelto con fuerza de las vacaciones!!!!
Espero con impaciencia ver en tu blog todas esas novedades que nos anuncias.
Yo tambien he vuelto a Gerena, me he encontrado con este calor bárbaro y me han entrado ganas de salir corriendo otra vez cerca del mar.
Así que estoy aquí y seguro que pronto nos veremos, recibe un cordial saludo, Gonzalo

LUISMI dijo...

Gracias por tu comentario Gonzalo.
Los cambios aún no podrán apreciarse a simple vista pues no se mucho de informática, jaja. Lo que sí irá cambiando es el número de entradas, al principio será incómodo pero a medida que le vaya dando forma al blog todo irá siendo más sencillo.
Básicamente los cambios incluirán noticias diarias y, alguna reflexión sobre temas de actualidad cada dos-tres días.
Daré dinamismo al blog y será mucho más informativo y, espero, participativo.
Pronto nos veremos. Un saludo.Luismi