BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

lunes, 9 de noviembre de 2009

YO NO ENTIENDO DE POLITICA


" ..... queda una oposición que se debe dedicar a oponerse..."

No soy un lumbreras, pero tampoco un zopenco. Lo que sí he llegado a entender es que no tengo ni la más remota idea de la política. Yo pienso, iluso de mi, que cuando votamos lo hacemos para elegir unos representantes y no a un gobernante, y los representantes votan al Alcalde, Presidente o lo que fuere, según lo que votemos. Pongo el ejemplo de unas municipales para centrarnos.
Voto por un candidato, éste a su vez debe buscar los apoyos suficientes en el número de concejales para formar gobierno ( unas veces de su propio grupo, otras con otros grupos políticos ). A partir de ahí, forman un equipo de gobierno que se debe dedicar a gobernar ( por 4 años )- que no quiere decir tener carta blanca para lo todo - , y queda una oposición que se debe dedicar a oponerse a lo que no creen conveniente. Sin embargo, parece ser que estoy equivocado, pues la oposición debería de dar el sí en todo al gobernante y no vigilar las formas de gobernar ni las políticas ejecutadas. Por lo tanto, yo no entiendo de política.
Igualmente, en los últimos tiempos parece ser que se insiste mucho en " ..... elegido democráticamente por el pueblo ". Sí, es cierto y los de la oposición también, ¿ o no ?. O los de la oposición han sido una pléyade que ha nacido de la nada y que nadie los ha votado?.
Pongo por ejemplo la situación política de Gerena en los últimos tiempos. Si, por algún motivo, Jacinto Pereira dejara de ejercitar la alcaldía, podría perfectamente otro miembro del PSOE optar a ella, y sería justa y legal. Pero leo alucinado - por eso yo no entiendo de política - frases cómo que quieren quitarle la alcaldía al PSOE, y cosas por el estilo.
Yo sigo sin entender de política, pues en Gerena, pienso que el PSOE debe gobernar y proponer para alcalde a la persona que considere conveniente. Ahora bien, IU e IPGE deben hacer oposición, que para eso han obtenido el respaldo de cierto sector de la ciudadanía, sin que ello suponga quitarle la alcaldía al PSOE.
Igualmente, siempre he pensado que el Presidente de los plenos o de los distintos parlamentos deben de ser personas distintas a los Alcaldes o los Presidentes, bien de autonomías o de la nación, así serían más independientes y gestionarían mejor el orden y el tiempo de las exposiciones, réplicas y contraréplicas de unos y otros.
Para mí, esto es la democracia, esto es la política. Por lo tanto, he llegado a la conslusión que.... yo, no entiendo de política.

No hay comentarios: