BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD O "SOLSTICIO DE INVIERNO"

Escribo en el momento oportuno estas felicitaciones. Tiempo oportuno por la fecha, pues nunca me gusta adelantarme en exceso, y tiempo oportuno en la hora porque he tenido que dejar en primera línea la triste noticia del parque de bomberos.
Como todos los años, me dispongo a cenar esta noche en compañía de los míos. En un clima de armonía y paz. Prisas, compras de último momento, frío, lluvia, nervios y un largo etcétera. Sentimientos que vuelven año tras otro cómo si no lo hubiésemos vivido ya anteriormente. Esta es la esencia y el espíritu de la NAVIDAD.
Quiero desde aquí, felicitar a todos los que lean este blog, a los gerenenses en general y a todas las personas.
Aunque esta Navidad es un poco especial. Será la última Navidad que nos tomemos una copa en el bar con los amigos mientras nos fumamos un cigarrillo. Ésta es una Navidad en la que nos quieren cuestionar muchos de nuestros símbolos. Una Navidad que al final terminará llamándose "Solsticio de Invierno". Una Navidad triste, sin luces en las calles, oscura, tenue, gris.
Muchos acontecimientos durante el año, han bombardeado nuestras raíces y creencias. Quizás el próximo "solsticio de invierno" estemos cuestionando la idoneidad de los belenes o de los Reyes Magos, quedándonos en el "españolísimo" Papa Noel.
Con todo y con ésto, os deseo a la luz de una chimenea, o en el calor moderno de una buena calefacción; unas muy felices fiestas de Navidad, de nacimiento y llegada al mundo de Jesús en compañía del máximo número de personas posibles (y de los familiares por supuesto ).
Confratenización, solidaridad, humanidad, buenas maneras, educación, buena fé, alegría, amor, felicidad, iluminación ( del alma y del espíritu ), seguridad, prosperidad, buena voluntad.
Espero sinceramente, amigos, que lo paséis de la mejor de las maneras posibles. Sin malos modos ni conflictos innecesarios. Compresión hacia el prójimo.
Para todos FELIZ NAVIDAD. Y, para los que nos cuestionan todo, feliz "solsticio de invierno".
A TODA GERENA FELICIDADES.

3 comentarios:

José Manuel Martínez Limia dijo...

Gracias Luismi. Permíteme que, desde la disidencia sobre algunos aspectos importantes, a los que te refieres veladamente, te desee a ti, y a todos los tuyos, un extenso futuro lleno de ilusión y de felicidad.

Saludos.

J.Joaquín Santos dijo...

Hola Luismi!!

Feliz Navidad a tí también y a los tuyos. Por cierto, veo que te quedó claro lo del solsticio de invierno!!

Un saludo!!

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Estimados Limia y Kini:
Limia, lo importante no es estar de acuerdo. Sabes bien que en algunos aspoectos disentimos, pero lo esencial es que lo hacemos en libertad y sabes, igualmente, que te respeto profundamente.
Kini, no solo me quedo claro el solsticio ( cosa que conocía ), sino otros muchos aspectos más importantes para la vida del planeta y, por supuesto, la falta de interés. Cuenta conmigo para este proyecto que llevas a cabo.

Un saludo y gracias.