BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

viernes, 4 de diciembre de 2009

NI UN TONTO MAS, PERO CHUFLAS UNOS POCOS

Colaboración ( El vigilante )
"... el problema más grande que tiene España son los crucifijos, por las que llueve, ZP. "
Tenía una columna, que ni las de la catedral, de temas para poder escribir esta mañana. La duda me inundaba en todos mis pensamientos. ¿ Temas ?. Un montón ,ya. Pero ¿ de cual escribir ?.
Se podría escribir de los tránsfugas, del aborto, del alakrana, de la nueva ley "antipiratería", de la política local, de los actos -llenos de channel 5- organizados por el PSOE, con el puño cerrado de uñas de porcelana cara, de los "capullos" y rosas, de los PPros y el Gürtell -vaya si ha dado poco el temita de la ropa - , de torrijas y torrijos, del paro que no cesa de subir -4,5 millones - , de memoria histórica, de "derechas e izquierdas" locales, del nuevo significado de la palabra "progreso", de Burguillos y Viera, de la hija de Chaves, del "poraquitequierove Maribé", de todo un poco. Cada uno de ellos, daría, no para una entrada, sino para un blog entero.
Este gobierno "Zetaparista" es especialista en crear noticias por segundo. No para. Oye que manera de "producir". Sí señor, sin perder un segundo. No hay día que no le den la tostá a uno.
Hace pocos días, la famosa entrevista en "la Secta", que dió para poco. En poco tiempo, la ley antipiratería, y ahora con la iglesia - esa iglesia caritativa, que de blandita se pasa de correcta -.
Venga leyes y leyes. En la historia de la democracia española, no ha habido un presidente tan "cachondo" cómo éste. Ahora llegan los "chuflas" de ERC proponiendo que quiten los crucifijos de las aulas, y va Zapatero, y los apoya. El problema más grande que tiene España, son los crucifijos, por las que llueve ZP.
Para llenarse de gloria, quiere sacar la ley "antipiratería". Pero, señor mío, ¿ Cómo va a sacar adelante una ley antipiratería, si usted les paga los secuestros a los piratas ?. Los piratas, saben que adentrarse en un atunero español es apostar a caballo ganador. Ganador de millones de euros. Pero estos no son los piratas contra los que quiere ir éste presidente tan rancio y rencoroso que aguantamos, no. Este, nos llama piratas a todos los ciudadanos españoles. Este quiere sembrar de nuevo la censura y controlar la libre expresión de los blogs y de las páginas webs. Así de claro. Que ésta página se mete conmigo, zumba. Aquel blog es de "derechas"-po toma leña al mono, que es de goma-. En el fondo, ese "desgobierno" lo que está es pagando un peaje por el acceso a la autopista de las elecciones a los actores y tirititeros españoles.
La SGAE es una de estas asociaciones que, sin hacer nada, se mete en la saca "cuarto de bellón" cada año, por la cara. Este es el pago que ZP les tiene que hacer a sus amigos de la ceja. A Ramoncín, Javier Bardén, Pilar Bardén, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Bosé y tantos y tantos progres redomados al más asqueroso capitalismo con el que conviven a diario.
Pobrecitos los artistas, qué pena. No pueden vivir así. No pueden vivir sin su deportivo en la puerta, sus asistentes en casa, sus prendas de alta costura, sus impecables pregones carísimos, sin su aportación "altruísta" a la cultura. Este es el pago- El segundo plazo, el primero fue el canon digital. Otra panda de chuflas.
Pero, cómo exponía anteriormente, para postre, a por la iglesia. Ahora, nos juntamos con estos chuflas de ERC, y nos dedicamos a descolgar crucifijos de los colegios. Pero, hombre de Dios, ¿ Que te ha hecho a ti el crucifijo para que lo crucifiques ?. Este gobierno ha perdido el norte, está en medio del campo con la brújula perdida y, como de campo tienen lo que Tom Cruisse, pues no saben por donde tirar. El crucifijo, nos guiste o no, forma parte de nuestra identidad, de nuestra historia -no de España sólo, sino de Europa -. El crucifijo es, en parte, un símbolo de libertad. Precisamente el hombre que está ahí crucificado fue asesinado por luchar contra la injusticia de los hombres para con sus semejantes. Me atrevería a decir que fué "el primer socialista-comunista de la historia" . Ya no a Dios, sino al hombre que murió hace dos mil y algo de años por defender la igualdad entre todos, por oponerse a que apedrearan a una prostituta, por vivir como mendigo, por luchar contra la opresión de la época.
Mucho me temo que esto sólo ha hecho empezar. Mucho me temo que el recorte de libertades será aún mayor, y que este tío no para hasta que la Macarena la tengamos que ver en vídeo, en un rincón clandestino, con cuatro o cinco capillitas más.
Mucho me temo que lo de la ley "antipiratería" será el inicio de un control, como no lo hubo ni en el franquismo, sobre los escritos y opiniones libres. Mucho me temo que Zapatero sea un chufla más. Porque esta serie de incongruencias son para tomarla a chufla. Esto no es serio.

Reza la frase célebre del humorista Santiago Amón que en "España no cabe ni un tonto más", pero chuflas parece que hay unos pocos.

3 comentarios:

Carlos dijo...

En manos de quién estamos... Gobierno populista y despilfarrador. Solo piensan en mantenerse en poder, así nos va.

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Gracias Charly porparticipar.
El tema es de mayor calado. Quiero pensar bien y creer que no sabe. Si pienso de otra forma, es que este hombre lleno de odio y rencor, autoritario a más no poder, nos quiere llevar a un callejón sin salida donde poder hacer venganza.

Un saludo.

Guti dijo...

Oye... ¿Se confirma que los belenes y representaciones navideñas también entran en la propuesta de ERC? Je je je....
Y digo yo... para ser un partido tan identificado en recuperar la memoria histórica (ERC me refiero), parecen un poco empeñados en borrar cualquier vestigio de una historia tan milenaria ¿No?
Para cuando propondrán eliminar la cruz de San Jorge del escudo de Barcelona, y tantos símbolos históricos de los muchísimos escudos de provincias españolas, y cambiarlos por otros menos "ofensivos" como por ejemplo el bigote de Lluís Companys Q.E.D o de Francesc Maciá Q.E.D.también.
Por cierto, yo creo que también sería muy importante y asunto a tratar con urgencia, sacar una ley que prohíba a grandes almacenes, enviar junto a sus catálogos de juguetes, una carta a los reyes magos, porque coarta la libertad de los niños a pedirle sus juguetes a quien ellos en su ejercicio de libertad de religión quieran, y no se sientan ofendidos al tener que contemplar un símbolo religioso como se podría considerar dicho documento... ¿No os parece?