BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

sábado, 30 de enero de 2010

DOS AÑITOS.....SOLO DOS AÑITOS


730 días con sus 730 noches. Veinticuato meses. Dos añitos. Parecen pocos, son pocos en la vida de un país, aunque a veces dan para mucho. O para poco, para muy poco.
En las elecciones del 2008, éramos unos carcas, pesimistas y malos agoreros, aquellos que creíamos en la verdad y la cercanía de la crisis. La palabra crisis estaba fuera de cualquier conversación progre, y quedaba arrinconada a aquellos "rancios" y "retógrados".
El tiempo es terco y tiende siempre a dar la razón al que la lleva.
Por activa y por pasiva he creído, y sigo creyendo, he hablado, y sigo hablando, que Zapatero no es más que un inepto que los poderes fácticos y las mentiras burdas y con precisión de relojero administradas lo han puesto en un lugar que no hubiese soñado nunca.
En dos añitos hemos pasado del "pleno empleo" al 18,8% de tasa de paro ( en "Andazulía" el 26% ). Me imagino, en mi calle a una de cada cuatro casas en ruina. Esto es lo que tenemos.
Aún hay voces altisonantes que no quieren ver lo que tienen delante de sus ojos. Aún hay quien cree que somos tontos y nos creemos aquello de que la culpa de los problemas de España, y de Andalucía mayores, son del exterior. Claro, amigo, por eso los demás países saldrán de la crisis con DOS AÑITOS de ventaja sobre el nuestro. Porque Zapatero ha hecho los deberes maravillosamente.
Dos añitos es lo que ha tardado este señor en bilipendiar el fondo de pensiones que el aterrador gobierno Aznar le dejó- Ayyy, si no fuera por el fondo de pensiones- . Volvemos en estos días a un debate que ya viví, estando en el gobierno Felipe González allá por el año 1993, y que lo llevó a la pérdida del poder, a él y al PSOE (por Dios, que a nadie se le ocurra comparar a un presidente como González con un hazmereir cómo éste ).
Dos añitos más de curro obligado. Sí, así es. Currando hasta los 67 por cojones, para que ellos ( los políticos ), sigan cobrando tras haber dejado los cargos un inmoral sueldo vitalicio - aunque hayan sido días los que se haya ocupado de tal menester -. Ésta es la izquierda señores, un gobierno de izquierdas, y un huevo.
Zapatero está dispuesto a engañar, mentir, sonreir - eso sí -, chafardear y muchas más cosas indecentes con tal de conseguir embelesarnos y embaucarnos, falazmente, con el único fin de perpetuarse otros años en el poder.
Dos añitos faltan, igualmente para las próximas elecciones. Sólo dos, o eternamente dos. Según se mire.
Usted, Sr. Zapatero, y sus azláteres, son obscenos con el pueblo. Usted Sr. Zapatero, y sus azláteres, son mentirosos compulsivos y de malas artes. Ustedes han jugado con la sensibilidad obrera para enriquecerse asquerosamente sus bolsillos sin límite.
En dos añitos, ha subido el paro hasta límites nunca vistos, más de 4 millones. ¿ Sabemos lo que supone eso ?. La ciudad de Madrid entera parada, con sus pueblos y su provincia, enterita. En dos añitos, ha conseguido usted entrevistarse, en la galaxia, con Obama, pero también ha conseguido que tardemos dos añitos más que el resto del mundo en crecer. En dos añitos, ha conseguido dividir a España en dos. En dos añitos ha conseguido reabrir un debate que quedó cerrado con el Pacto de Toledo, allá por el 96. Todo ésto en dos añitos.
Si Aznar hubiera propuesto tal medida, los sindicatos se le hubieran tirado al cuello cual doberman enfurecido, el PSOE hubiera lanzado a sus militantes a la calle a golpe de pancarta. Huelga general justificada que yo apoyaría sin tapujos. ¿Dónde están los sindicatos?. Inclinados y puestos en rodilla ante el "todopoderoso" ZP. Hacen un uso miserable de los ingresos que le inyectamos.
Resumiendo. Nosotros, los obreros, los trabajadores, la clase media y baja española, tendremos que pagar con creces los desajustes y barbaridades cometidas por un incompetente que, por error, desgobierna España.
Ahora me tacharan de derechas. Si ampliar hasta a los 67 años la edad de jubilación, llevar a un país al casi el 20% de tasa de paro, enriquecer a los bancos, dilapidar la clase media, subir los impuestos, coartar libertades y tener un crecimiento negativo es de izquierdas. Igual es que soy de derechas. Aunque siempre creí que la izquierda era todo lo contrario.
Dos añitos nos quedan para darle una patada en las urnas a este ilusionista y demagogo, que por arte de birlibirloque está en La Moncloa, y lo mandemos a donde merece. A su casa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo tú creo que ampliar la edad de jubilación a los 67 es un error. Esta idea lanzada desde la derecha sería indecente y cruel, desde un partido como el PSOE es traición, es algo repugnante.

Isidoro Varcárcel Medina, artista contemporáneo, uno de los más interesantes de nuestro país por cierto, dijo con ocasión de la victoria de Aznar en 1996 "Ahora que el PP se ha hecho con el centro político el PSOE ha perdido una gran oportunidad de hacerse con la derecha".

El PP es un partido de derecha en programa, discurso y actitud, son sus cartas y es su papel. Yo nunca los votaré porque no comparto su ideología, pero hay una diferencia evidente con el PSOE, el PP es coherente, el PSOE no. El PP tiene un programa - y por Dios que no defiendo al PP, cuyo programa me parece deplorable -, PSOE no tiene programa.

Este desgobierno realizado a base de globo sondas hace mucho tiempo que perdió el rumbo. El PSOE depositó su alma en mano de estadistas y genios de las encuestas... Gobernaba en la dirección del viento, un día por aquí - pacto con IU -, un día por allá - pacto con el PNV-. Un partido sin ideología que quiere contentar a todo el mundo, a la larga se va a pique ¿por que? Porque para contentar a todo el mundo hay que mentir, y mintieron. Mintieron como bellacos.

Este gobierno no tiene ideología, hombres de ciegos que siguen a otros ciegos... Y muchos lobbys, que daría para hablar. Su ministerio de Igualdad es una empresa dedicada a recaudar votos, tras la bandera de defender a la mujer - que todos apoyamos -, se esconde una victimización de la mujer nada beneficiosa y una caza de brujas contra todos los que no sigan sus cánones de comportamientos.

En fin... No quiero seguir hablando. En general la política hace años que se alejó del pueblo. Esta democracia es un gran escenario donde los partidos representan su papel, pero las grandes decisiones se toman a puerta cerrada, en despachos como los de Botín, amigo de Zapatero por cierto.

La izquierda no es gobernar a la gente, no hay un partido de izquierdas que gobierne a la gente. La izquierda no es ponerse chapitas de apoyo a la mujer maltratada - y no se me malinterprete -. La izquierda es que el pueblo se gobierne a sí mismo, la izquierda es sobre todo educar, la izquierda es aprender a tomar decisiones entre todos. Ser de izquierdas es no excluir a nadie y escuchar todas las opiniones...

Pero en fin, este teatro donde solo manda el dinero hace mucho que asesinó a la izquierda... Aunque claro la izquierda siempre existió y seguirá existiendo allá dónde los hombres y las mujeres decidan trabajar juntos por un destino común.

La izquierda tiene un nombre y es: Justicia Social.

Todo lo demás no tiene importancia.

P.D. Perdón por un discurso tan largo, hoy tenía ganas de hablar.

rafael dijo...

Este gobierno es con diferencia el más nefasto y embustero de la historia de España. Genial el artículo. Has estado sencillamente sembrao.

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Gracias por participar.
Estoy con vosotros dos.
Carlos ha descrito perfectamente la situación, aunque discrepo un pelín de él, sólo en algún matiz sobre la existencia de la izquierda. Pero éste es otro debate.
En cuanto a rafael, gracias por el elogio, pero creo que solo he plasmado lo que dice la calle.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yusé...
Buen artículo. Estoy totalmente de acuerdo con la labor de este gobierno a nivel nacional, que si hay suerte, saldrá disparado en las próximas elecciones, porque no se merecen estar ni un minuto mas ahí en el poder. Han hecho muchísimo daño a España. Con esto tengo claro que ahora mismo, no creo en esta derecha tampoco, es decir, no creo en nadie. Esta derecha tiende a aprovechar un malísimo momento de la izquierda para asaltar el poder, pero realmente, no confío en ella. Y dirán, ¿Entonces que?... eso mismo me pregunto yo... Ahora mismo, lo inviable y lo, espero, inevitable, será echar del poder a esta panda de inútiles que para mi, han sido el peor gobierno desde que existe democracia. Pero que mal veo el futuro con esta izquierda y esta derecha... Porque entre los gurteles, las peleas internas en el PP de madrid que a veces son barrio bajeras, y la sarta de sandeces que se escuchan desde esta nuestra derecha, también hay que agarrarse los machos por lo que podemos encontrarnos... Aunque soy de los que pienso que hacerlo peor, es imposible.
Sindicatos, vendidos. O comprados, como queráis verlo. Asco, eso me producen. Hace años, con el PP en el poder, hubo huelga general por muchísimo menos que esto... asco me dais... vendidos...
Espero que esta España sepa salir de esto, y que los ayuntamientos, muchos de ellos de izquierdas, que lo están haciendo realmente bien, sean ejemplo de como hacer las cosas. Eso sí, el de Sevilla Capital, no es precisamente el del buen ejemplo, sino todo lo contrario... vaya setas que nos están regalando.
Un saludo

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Yusé. Tengo claro que la "derecha" ( sobre esos conceptos escribiré otro día ), no está en su mejor momento precisamente, de ahí que sólo le aventaje en siete puntos al PSOE ¿Izquierda?. Te invito a leer el blog NORTON 2.0 donde analiza bastante acertadamente la posición actual del PSOE.
En fin, que aunque el PP no esté en su mejor momento, cómo Zapatero ninguno.
La frase de Aznar no pudo ser más firme y acertada. Y lo peor es que la mayoría piensan eso y no lo dicen.
Nunca nadie hizo tanto (daño) en tan poco tiempo.
Un saludo.