BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

miércoles, 12 de mayo de 2010

Comunicado RESPUESTA DEL COMITE DE EMPRESA DEL AYUNTAMIENTO DE GERENA

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Gerena, ha emitido un comunicado respondiendo, de alguna forma, al publicado por el PSOE local en su página web y del que hemos publicado una entrada.
El comunicado reza lo siguiente:

El pasado 18 de Noviembre, un trabajador Peón de Servicios Varios, con una antigüedad reconocida desde Enero del 2002 y Delegado Sindical, fue despedido INJUSTAMENTE por el Ayuntamiento de Gerena. En carta de despido la empresa alegaba que era por sentencia judicial, cuando el compañero despedido, demanda por sus derechos al Ayuntamiento y gana su juicio, es declarado despido NULO, condenando al Ayuntamiento de Gerena a la readmisión inmediata del trabajador, en iguales condiciones laborales que tenía antes de producirse el despido, así como al abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido (21 de noviembre de 2009), cosa que el Ayuntamiento a fecha de hoy aún no ha realizado. Por todo lo expuesto queda claramente demostrado que la sentencia no despedía a Paco.
El compañero es readmitido el 23 de Abril de 2010 cumpliendo así el Ayuntamiento parte de las sentencia, pero 4 días más tarde vuelven a despedirlo, por causas objetivas.
Hay que recordar que este trabajador también fue despedido del Parque de Bomberos, el pasado mes de Junio del 2009, por negarse a firmar un convenio, que a su juicio era perjudicial para el y sus propios compañeros del Parque.
No respondiendo el despido a causas laborales, NI A NINGUNA CAUSA JUSTIFICADA, entendemos este nuevo despido como NULO y exigimos la readmisión inmediata y que pare este hostigamiento hacia todos los trabajadores del Ayuntamiento, que lo único que persiguen es llevan un sueldo a casa y así poder mantener a sus familias.
Este despido coincide con las distintas reivindicaciones y reclamaciones que se vienen desarrollando por este Comité de empresa, en beneficio de todos los trabajadores como:
- La no entrega del uniforme de trabajo.

-El impago de la subida del IPC

-La ayuda por escolaridad.

-La VPT y RPT

-La no entrega de los resultados de los reconocimientos médicos efectuados.

Desde el Comité de Empresa, no vamos a consentir, ni permitir estas actitudes represivas laborales, de que se despida a una persona que ha cumplido rigurosamente su trabajo, no ha cometido falta alguna, sea pues despedida a dedo y vetada por El Ayuntamiento de Gerna. Por el momento, os solicitamos a todos/as los/as compañeroa/as que acudan a cuantas acciones convoque este Comité de Empresa.

No hay comentarios: