BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

miércoles, 12 de mayo de 2010

N.P. LOS VECINOS TOMAN LA FUENTE DE LOS CAÑOS EN EL 400 ANIVERSARIO

El pasado Domingo tuvo lugar un acto que conmemoraba los 400 años de la construcción de la "Fuente de los Caños". Dicha fuente fué construída en 1610 y sufrió una remodelación en el siglo XIX. Últimamente ha vuelto a sufrir una remodelación integral del entorno, donde se ubica la fuente, abrevadero y un parque para el disfrute de los vecinos.
Al acto, presidido por el Ecxmo. Sr. Alcalde - D. Jacinto Pereira -, acompañado de la plana mayor del Equipo de Gobierno, asistieron cientos de vecinos. En la sencilla ceremonia celebrada, se descubrió una placa conmemorativa de la efeméride y la rehabilitación integral del entorno.
En su discurso, D. Jacinto Pereira, pidió a los vecinos que tomaran este espacio "emulando a nuestros antepasados de la época romana, que venían a éste lugar a descansar", igualmente, expresó su deseo de que todo el pueblo colabore con la conservación del recinto.
En el transcurso de la ceremonia, la convecina Araceli Salguero, recitó un poema dedicado a la Fuente de los Caños que escribió hace años. Un grupo de actores con indumentaria romana, y una charanga, amenizaron el acto.
En poco tiempo, aseguran desde el Ayuntamiento, se unirá al enclave la recuperación de un trozo de la muralla de Gerena del siglo I, en la que el Ayuntamiento está trabajando actualmente con la colaboración de CLC.

No hay comentarios: