BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

viernes, 28 de mayo de 2010

ENGAÑALOSETAS

".... que Zapatero sea malo, no les hace a ustedes mejor.... (bis ) - J. A. Griñán - "
Estamos al borde del caos, y ésto no ha hecho más que empezar. Tenemos un gobierno que ha tirado el dinero en alquitrán con el plan "E" creyendo que ese era la solución a los problemas del país. De ésto hace sólo un año. Tenemos un gobierno, que ha despilfarrado el dinero, en tiempos de crisis profunda, en ordenadores para que nuestros "tontos" niños puedan estudiar, y no precisamente matemáticas, sino cosas tan importantes cómo el enseñar a machacarse, o, a el estudio pormenorizado del orgasmo clitoriano. Tenemos un gobierno que ha malgastado, inútilmente, el tiempo en leyes tan "ejemplares" cómo la del aborto, con una "Bibí" que en su vida se imaginaría que sería tan poderosa. Tenemos un gobierno que llamó "desaceleración económica" a una crisis escalofriante. Tenemos un gobierno que "regala" Estatutos de Autonomía cómo si fueran caramelillos. Tenemos un gobierno que ha reaccionado mal ante la pérdida de empleo, y claro, ahora tiene que tomar las medidas que ha tomado, y las que tiene que tomar, en tan sólo siete días. Todo ésto sin contar la famosa Alianza de Civilizaciones que tanto resultado "positivo" ha reportado a nuestro país.
Inevitablemente, hoy cualquier ciudadano de cualquier signo político, sea del PSOE, del PP, de IU, o de "Mateo el de la guitarra", piensa en su fuero interno que Zapatero está acabado políticamente, que está provocando la decadencia y la insostenibilidad de España con su política. Dentro de su propio partido no lo entiende ni el propio Griñán " ... que Zapatero sea malo, no les hace a ustedes mejor.... " , llegó a contestar en el Parlamento Andaluz a los diputados del PP por dos veces.
No tiene equipo de gobierno. Los ministros, en los Consejos no tienen ni voz ni voto, son meros espectadores de las decisiones del "todopoderoso". Ha desautorizado a todos y cada uno de ellos en innumerables ocasiones. Alsina, demostraba gráficamente en su editorial de hace unos días, la soberbia y la sinrazón de éste hombre. Decía lo siguiente, imaginando una conversación con uno de sus cientos de asesores.
  • ZP: Pepito, ¿ A quién me queda por desautorizar ?.
  • Sr. Presidente, con todos mis respetos, ummmmm..... creo que al B.O.E.
  • Pues entonces desautorizaré al B.O.E.

En clara alusión a la última reforma nocturna del BOE sobre el endeudamiento, y la prohibición de solicitar créditos a los Ayuntamientos. Ahora, le estará poniendo velas a todos los santos - siendo ateo - para que patronal y sindicatos busquen una solución a la reforma laboral. Evidentemente no quiere, ni en pintura, verse en otra igual a lo que ha ocurrido en el Congreso con respecto a la votación del "recorte-decreto". Supongo que no le quedará más remedio, porque veo muy alejado que patronal y sindicatos acerquen sus posiciones hasta un completo acuerdo.

No falta quien diga que ZP es más peligroso que un ciego enfadado, con una pistola cargada, dentro de una discoteca en hora de alta densidad de público. Es el único "Hombre de Estado" que es capaz de engañarnos diciendo una cosa y a la media hora diciendo la contraria, queriéndonos hacer ver que es lo mismo. Amaga con dar, pero después lanza al lado contrario. Pero, no nos olvidemos de otra cosa importante que ya recalqué en otro artículo. CiU, PNV y CC, son igual de irresponsables por mirar hacia otro lado en la votación del "recorte-decreto". Sí, pero no. No, pero sí. Ahora "só", ahora "arre".

A mí, personalmente, me recuerda a aquel "maestroescuela" de mi pueblo. Ese hombre, cogeaba de tal manera que, por el movimiento del cuerpo y el vaivén de su pierna, iba a pisar en un lugar, y su pié terminaba aposentándose en otro. Todos lo conocíamos como el "engañalosetas".

Zapatero, al igual que aquel "maestroescuela", se merece, con honores, éste sobrenombre cariñoso.

Lo peligroso es que su poderoso pié, nos da una patada en el culo a todos nosotros.

4 comentarios:

Carlos dijo...

El problema de todo esto es que Griñán - al que traicionó el subsconsciente - tiene razón. Zapatero es un presidente pésimo, a estas alturas de la película un cadáver político, pero la oposición no le anda a la zaga.

Un saludo.

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Hola Carlos.
Es verdad que la oposición no está en su mejor momento.
Lo que es más cierto es que la política "progresista" del PSOE no es buena para los ciudadanos de España.
Por lo tanto, no nos queda otra alternativa. Al menos, el tiempo que gobernaron los ahora oposición, a la mayoría les iba bien y tomaron las medidas oportunas en cada momento ( Me refiero, claro está, a la Economía ).
Yo no creo en las derechas y las izquierdas. Sólo creo en el bienestar de la mayoría. Y, créeme, no lo digo ahora, si sigues mi blog, verás que lo hago hace tiempo.
Ahora mismo, se me antoja urgente unas elecciones anticipadas, y quién decidamos los votantes, tiene toda la legitimidad para intentar sacarnos de este atolladero.
Zapatero no tiene legitimidad, simplemente porque para lo que lo votamos no fue para ésto. Fué para hacer otra política bastante diferente.
El proyecto socialista a fracasado estruendossmente.

Un saludo.

Carlos dijo...

Coincido en todo con tu crítica a Zapatero, y estoy de acuerdo en que tiene que marcharse y convocar elecciones. José Luís Rodríguez Zapatero no es más que un cadáver político. El problema fundamental es que el programa que se habían propuesto ha fracasado y uno no puede hacer una política y la contraria, si su modelo no ha funcionado lo que tiene que hacer es marcharse y no empezara a hacer una política radicalmente distinta, para la que no tienen dotes y para la que tampoco se les ha votado.

Pero no me gusta centrar el problema en Zapatero, la cuestión es que ningún hombre por inútil que sea es responsable de todos los males de un país. A mi lo que me preocupa es ¿Qué pasará el día que Zapatero se vaya? Tú dices que con el PP iba mejor la economía de la mayoría... Yo discrepo, te explico por que. El PP desarrolló un modelo económico basado en el ladrillo que ya había puesto en marcha Felipe, pero el sustrato de la "bonanza económica" es haber precarizado al máximo la situación laboral de los jóvenes. En este país los jóvenes menores de 30 años somos pobres y fuerza de trabajo muy barata. La reforma laboral que inició Felipe y continuó Aznar nos ha ofrecido contratos basuras y temporales y un paro endémico. Si el PP llega nos esperan "contratos para jóvenes", como en otros sitios dónde gobierna la ideología liberal en Europa, nos harán contratos "flexibles" con el que nos despedirán prácticamente gratis, no cotizaremos ha hacienda, los derecho laborales serán inexistentes pues los convenios colectivos serán meramente testimoniales. La ideología liberal, la del PP - ya ahora por lo visto aplicada sin pudor por el PSOE -, sobre vive a base de esclavizar sectores enteros de la sociedad. Este país de mantiene porque todos nuestros padres nos sostienen económicamente en mayor o menor medida. Pero es imposible que nosotros podamos dar esa cobertura a nuestros hijos en un país que recorta a marchas forzadas su gasto social. En el futuro todos seremos más pobres y será la consecuencia de la aplicación de las políticas liberales, que benefician a unos pocos a costa de unos muchos.

Un abrazo.

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Hola Carlos.
Dicrepo contigo en la base, y tú mismo lo expones. Te entrecomillo la frase exacta que expones:

"El problema fundamental es que el programa que se habían propuesto ha fracasado y uno no puede hacer una política y la contraria, si su modelo no ha funcionado lo que tiene que hacer es marcharse y no empezara a hacer una política radicalmente distinta, para la que no tienen dotes y para la que tampoco se les ha votado."

Y, he ahí elproblema, que la política que quería llevar a cabo Zapatero era, de antemano, un fracaso. Simplemente porque era irreal,
En lo del trabajo estoy totalmente de acuerdo contigo.
Con Felipe se inició la política del "pelotazo" muy aplaudida por Solchaga.
Aznar, cuando llegó se encontró una España arruinada, tuvo que tomar medidas impopulares, sí, pero ello llevó a la época en que el paro logró índices nunca vistos, e incluso, necesitábamos mano de obra extranjera.
Evidentemente, igual no es la política que nos gustaría a todos, pero en el mundo en el que vivimos, no cabe otra que la buena gestión económica.
Por un lado, Felipe, tuvo que rectificar su política de izquierdas para llevarla a la política capitalista si quería que el país progresara. Incluyó derechos, pero también incluyó reformas laborales, necesarias, que le llevaron a tener que soportar algunas huelgas generales.
Aznar también la sufrió. A veces, hay que tomar medidas, sobre todo lo gobernantes. Lo importante es tomarlas en su momento.
Zapatero, valga el símil, cogió por sorpresa ( 11-M ), un país con resfriado, se equivocó en el diagnóstico y en el tratamiento, dejó pasar el tiempo y, ahora, España está en la UVI por complicaciones varias que cualquier politiquillo de tres al cuarto veía.
Estoy contigo en que la culpa no es sólo de Zapatero, también lo es de los que lo han apoyado a muerte sabiendo que ello nos llevaba al caos.

Un saludo.