BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

jueves, 13 de mayo de 2010

ZP vs ZAPATERO ( Crónica de una ruina anunciada )

" .... ZP contra Zapatero, ZP, producto de un marketin sin ideas, contra ZP Presidente del Gobierno..."

Los que me siguen, y los que me conocen personalmente, han podido comprobar a lo largo de estos últimos años los comentarios sobre nuestro "Presidente" del Gobierno. Desgraciadamente, un simple ciudadano obrero ( cómo yo ) ha acertado en sus comentarios. ( simplemente ver otros artículos sobre crisis o sobre política nacional ) .
Lo que ha demostrado Zapatero es que la lógica cae por su propio peso, que las decisiones de un país hay que tomarlas en su momento y no dejar al azar lo que debería realizar él y su equipo. ZP se ha enfracasdo durante mucho tiempo en una política populista - ni socialista ni de izquierdas - que se podría denominar cómo el "Zapaterismo", que nos ha llevado a ésta situación de caos económico a todo el país. ZP, en lugar de tomar medidas anticrisis, pero de las de verdad, ha jugado al enconamiento loco de su abuelo, a recordar al dictador Franco, y con ello despertar viejas heridas peligrosas, a abonar bien las tierras de los "sindicatos" y del grupo de la farándula afín, a la SGAE, a las comunidades autónomas, a tomar medidas incendiarias e indecentemente populistas y electorales cómo los 400 euros, a poco de las últimas elecciones, o el famoso cheque-bebé que ahora despotrica. ZP, en estos pocos años, ha lanzado el mayor misil sobre las prestaciones de toda la democracia española.
Ahora ha llegado el momento de Zapatero, el Presidente, pero ello ha señalado, con fluorescente, el fracaso de ZP en sus políticas. Hace sólo una semana, tras la reunión con Rajoy, en las que "derechona" pretendía realizar recortes y ajustes ( mucho menores que los que va a realizar Zapatero ), seguía insistiendo en que no iba a recortar prestaciones sociales y que la derecha era " mu mala". Ayer, se tragó esas palabras, sólo había que ver la cara de los vicepresidentes - evidentemente Solbes con una sonrisa de oreja a oreja -.
Recuerdo con nitidez, el debate entre Solbes y Pizarro. En aquel debate, Solbes , amaestrado por ZP, se dedicó a negar la crisis y a asegurar un "pleno empleo técnico". Recuerdo, igualmente, que a los que no creímos en sus palabras nos tacharon de retrógrados, derechistas, antisociales, pájaros de mal agüero, y demás bondades. El tiempo es terco y ha ido demostrando las "medias verdades" - porque la verdad de la situación no la sabremos nunca -.
Dicho esto, que es largo ( lo siento ) pero vital para entender lo que ocurre, he de decir que ayer se produjo el combate de ZP vs Zapatero. ZP contra Zapatero. ZP, producto de un marketing organizado sin ideas, contra Zapatero Presidente del Gobierno de España. Zapatero ha refundado por enésima vez el "Zapaterismo". Ha sido capaz de luchar contra sí mismo. Ahora le ha llegado el momento de ser Presidente y dejarse de milongas populistas. ZP nos tenía acostrumbrados a decir lo mismo y lo contrario en un mismo discurso, mas ayer, presionado por la CE y por Obama, sólo pudo ejercer un discurso. El recorte social.
Estas medidas que toma ahora, no deberían de ser necesarias si se hubieran tomado en el 2007, pero entonces el miedo a perder las elecciones llevó a ZP a huir hacia adelante con sus "medidas populistas" . Entonces era el momento para tomar medidas encaminadas a atraer a los inversores e impedir la mayor destrucción de empleo posible. Dichas medidas podrían resumirse en 5 puntos.

  • La congelación por dos años ( que no bajada de salario ) del sueldo de los funcionarios.
  • Recorte en gastos de administración y recorte burocrático.
  • Reforma laboral.
  • Reforma fiscal.
  • Financiación autonómica.
Dentro de cada punto, habría una serie de medidas que ZP no se atrevió a tomar ( mucho menos crueles que las que ahora está obligado a realizar ), sin la necesidad de violentar el sueldo, ganado durante muchos años de lucha y trabajo, de nuestros mayores; ni de bajar el salario a los funcionarios y congelarlos posteriormente ( lo que conlleva que siga el recorte salarial ), ni algunas otras que tiene que tomar.
Esto no ha hecho más que empezar. Pero algo tiene de positivo. Zapatero dejó ayer, por unos días, de ser ZP el populista, y por primera vez ejerció de Zapatero Presidente del Gobierno.
Esto no ha hecho más que empezar, pues ahora vendrán subida de impuestos ( directos e indirectos ), reforma más feroz que la necesaria en el 2007 laboral, y lo más complicado: " A ver quién es el guapo que retoma la financiación autonómica ".
Mientras tanto, el paro está en un 27%, los mayores ven cómo van a perder nivel adquisitivo que estaba aprobado por ley desde hace 25 años, los funcionarios verán bajar sus sueldos ( no congerlar ) sino bajar y las mamás se darán prisa por tener el bebé antes del 31 de Diciembre de 2010. Queda pues, un año plagado de nacimientos sietemesinos. Otro día opinaré sobre las medidas adoptadas, pues quedaría un post demasiado largo, pero de momento he opinado sobre los cimientos de barro que nos han llevado al día histórico de ayer, donde un Presidente ejerció por primera vez de Presidente tras 6 años que parecen 6 lustros.
Por el bien nuestro que Zapatero entienda la palabra dimitir y deje paso a nuevos aires, a nuevas ideas, a realización de proyectos, a toma de decisiones importantes. Dicho esto, ZP ya puede grabar su nombre cómo el peor Presidente de la historia de España.

Cómo decía el otro "Obamal Obapeor".

No hay comentarios: