BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

jueves, 28 de enero de 2010

AL DIA.....

Muchas son los acontecimientos sucedidos a nivel mundial, nacional y local en todos éstos días. Alguien habrá pensado que dónde me he metido.
Sinceramente, desde el último artículo que publiqué, me he planteado muchas veces si merece la pena seguir con ésta labor. El último artículo me ha dejado "tocado".
Tras varios días de "descanso cibernético", he decidido volver a sentarme en el teclado del ordenador y seguir con este blog. Blog, por cierto, que algunos califican cómo "políticamente crítico". Mi intención en éste artículo es ponerme al día de lo ocurrido, aunque es muy difícil contener y valorar en un sólo artículo todo lo ocurrido. Por lo tanto, me limitaré a informar, aunque casi todos estéis ya informados, pero creo que es mi obligación.
El terrible terremoto de Haití, nos ha conmocionado a todos. Un país pobre donde los haya, ha hecho bueno el refrán " A perros flacos, todo se le vuelven pulgas ". Transmito desde aquí mi solidaridad con el pueblo de Haití, mi pesadez y mi tristeza por las situaciones que están obligados a pasar. Muchas son las razones, pero lo cierto es que no nos acordamos de las condiciones en las que están los más desfavorecidos hasta que no ocurre algo tan dramático. Hasta 150.000 se prevé la cifra de fallecidos. Simplemente terrible. Mientras tanto, los políticos mundiales, liados dos semanas a ver quien le pone el cascabel al gato. Cualquiera, coño, cualquiera. En el ámbito local, destacar la "GALA A FAVOR DE LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO DE HAITI" organizada por El parque local de Bomberos y Los Vigilantes del Entorno, con la colaboración del Excmo. Ayto. de Gerena y la participación de empresas, hermandades y asociaciones gerenenses.
Por otro lado, y siguiendo el orden de las cosas, el número de parados en España, ha tocado un límite insospechado con la ineptitud de un gobierno que no sabe a dónde lleva el barco mientras le está entrando agua por todos lados.
¿ Cementerio Nuclear SI o NO ?. Felices brindaban los partidarios de crear un A.T.C. en España para no pagar un "alquiler" diario de 60.000 euros, aproximadamente, a Francia por la manipulación y almacenamiento de los residuos nucleares. El mismo ministro que defendió, y propuso, la creación de dicho centro, Montilla, ahora no lo quiere en Cataluña. El debate está abierto. Los partidos van a enseñarnos las más míseras intenciones de sus miembros. Si el PSOE no sabe cómo llevar éste tema adelante, el PP no le va a la zaga. Pero la pregunta del millón, y que nos hacemos todos es la siguiente. ¿ Energía nuclear SI o NO ?. A partir de ahí, si la queremos tendremos que apechugar, y si no, pues también , con las consecuencias de una u otra decisión.
En Europa, las cosas no cambian. Ven al presidente de mi país cómo un lastre y una carga para la remontada económica en su "liderazgo" pasajero europeo. Esto me duele, pero es lo que hay. Mientras los países de nuestro entorno, empiezan a crecer; nosotros lo haremos, al menos, un año y medio más tarde.
A la misma vez, en Vic y Pozuelos, se ha abierto el debate sobre inmigración. ¿ Es lógico que se puedan empadronar personas que deberían ser expulsadas de España ? ( Hago ésta pregunta según las leyes actuales de inmigración ). Es de una incongruencia total.
En esto andamos, cuando ha transcurrido, ya, el primer aniversario de la desaparición de Marta del Castillo. El caso ha reabierto el debate sobre la idoneidad de la reforma del código penal y de la ley de menores. Evidentemente con la cadena perpetua cómo telón de fondo.
En el ámbito puramente local, el secretario del Ayuntamiento ha tenido que declarar dos veces en la misma semana ante los Juzgados de Sevilla. Esperamos acontecimientos.
En Jardines de Gerena, seguimos con los obstáculos para una buena convivencia en paz y armonía con nuestros dirigentes. En el día de hoy está prevista una reunión informativa con D. Alvaro Arias, concejal responsable de Tráfico, con un número de vecinos de la nueva urbanización.
La Conejalía de Juventud, ofrece un CURSO GRATUITO PARA JOVENES DE AYUDA A LA EMPLEABILIDAD. Esta medida, sin duda, es un paso de gigante para la formación de nuestros jóvenes. En fin, creo que más o menos, he puesto al día el blog. En el próximo artículo, retomaré la línea de opinión sobre los temas de más actualidad que me resulten propios de analizar. En el futuro, posiblemente se crearán más de una entrada al día, dependiendo de los asuntos de actualidad.
Muchos son los temas de los que me gustaría analizar, si bien, sería muy pesado para ustedes, amigos y sufridos lectores, abrir el blog y encontarse con 20 entradas. Aburriría hasta al más celebérrimo lector. Independientemente que siempre hay 2 o 3, a los que todos los artículos le resultan aburridos. No voy a hacerlo más aburrido aún, no?.

2 comentarios:

ALVARO ARIAS dijo...

Estimado Luismi:

He creido conveniente dejar aquí el mensaje de correo electrónico que envié al vecino de Jardines de Gerena que me pidió una cita para hablar de las sanciones de tráfico en esa urbanización, y que por cierto aún no me ha contestado. Lo hago a través de tu blog porque también tú vives en ese barrio y tus artículos son serios, muy alejados de los insultos, medias verdades y opiniones que pre-juzgan de otros sitios web de nuestro pueblo. Gracias de antemano.

Enviado el miércoles 27 de enero a las 13:23 horas


Estimado vecino:

Me pongo en contacto con usted para aclararle personalmente el motivo de la anulación de la cita que tenía conmigo este jueves, 28 de enero, a las 19.30 horas en el Centro Cívico.

Creo que la celeridad con la que respondí a su petición prueba que no me niego a atenderle, ya que en principio le propuse el lunes como fecha para la reunión, apenas tres días después de su solicitud, y se pasó al jueves porque era el día que mejor nos venía a ambos.

A comienzos de esta semana me informan de que hay unos carteles pegados por todo el pueblo publicitando la cita que se le concedió a usted, exclusivamente a usted. Como comprenderá, debo saber con cuantas personas me voy a reunir, por cuestiones de organización, tiempo y, sobre todo, espacio, ya que suelo atender a los vecinos en un despacho pequeño.

Así pues, ante el hecho contrastado de que la cita es públicamente conocida y unos carteles invitan a los vecinos de Jardines de Gerena a acudir a la misma sin que yo tuviera conocimiento previo, creo que lo que procede es aplazar la reunión hasta conocer las nuevas condiciones. Si va a venir acompañado de más personas, debe comunicarlo previamente para que se habilite la sala adecuada. Por lo que me informa nuestra secretaria, Inmaculada, a usted le parece "dictatorial" esta decisión. Lamento que piense así, pero éstas son las normas con las que funciona una administración pública.

Sobre el motivo de su protesta le hablaré brevemente, porque supongo que la trataremos en profundidad si me solicita usted o el grupo de vecinos al que se invita en los carteles una nueva reunión. Lo que el Equipo de Gobierno ha comunicado por carta a los vecinos de Jardines de Gerena es que está prohibido aparcar sobre las aceras, como dictan las normas que regulan la circulación. Y lo hemos hecho a raíz de las quejas de numerosos residentes en esa urbanización (este lunes atendí a un vecino que se quejaba por este motivo). Se ha dado un plazo tras buzonear la información para recordar la norma, que no hace falta decir rige en todo el casco urbano, en Gerena y en cualquier otro municipio.

El Equipo de Gobierno no puede decirle a la Policía Local que no sancione, porque el deber de este Cuerpo y el nuestro es hacer que se cumpla la Ley. En Jardines de Gerena y en todo el pueblo. Y así se hace. En fechas recientes se ha multado a numerosos vehículos por estacionar sobre la acera en las calles Virgen de la Sangre y José Quirós de la Rosa, en esta última tras instrucciones precisas del Equipo de Gobierno tras las quejas de los vecinos, como ha sucedido en la zona en que usted reside.

No niego que haya lugares en los que no se ha sancionado, pero en ningún caso se debe a órdenes del Equipo de Gobierno, ya que la Policía Local tiene la obligación, de oficio, de hacer que se cumplan las normas de tráfico y ordenanzas municipales. Si usted constata que no lo hacen, se lo transmitiremos a los agentes para que se ocupen de ello.

Esperando haberle aclarado sus dudas y quedando a su disposición, se despide cordialmente


ÁLVARO ARIAS NOGALES
Concejal de Seguridad Ciudadana

GRUPO GERENA LIBRE Y ABIERTA dijo...

Estimado Alvaro:
Ante todo gracias por usar este humilde blog para publicar una nota tan importante cómo ésta.
De cualquier modo, tengo mi propio punto de vista sobre el tema de los aparcamientos.
Siendo justo, le dedicaré si no hoy, mañana, una entrada en la que colgaré íntegra ésta nota en portada.
Gracias por seguirme y me complace tenerte cómo lector.
Un saludo.