BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

viernes, 5 de febrero de 2010

IPGE e IU SE REÚNEN CON LOS VECINOS DE JARDINES DE GERENA

En la semana anterior, los representantes de IU, celebraron una reunión informativa con representantes de la Junta Directiva de la AAVV Jardines de Gerena para preocuparse por los problemas y las inquietudes de dicha asociación y de los vecinos de la macrourbanización.
En el día de ayer, fue el grupo político IPGE, quién mantuvo un encuentro con todos los vecinos de Jardines de Gerena que quisieron participar. En ella, IPGE se mostró receptivo a las peticiones de los vecinos que fueron diversas, comprometiéndose a buscar las soluciones a su alcance, o bien, la ayuda necesaria para poder resolver las distintas problemáticas.
Entre éstas problemáticas, se encuentran la inseguridad de los compradores de viviendas en las fases 10 y 11 de la urbanización, pues no pueden acceder a sus viviendas. Igualmente, sigue existiendo el problema de la señalización viaria, así cómo la inseguridad en las casas vacías y la inquietud por la gran velocidad a la que circulan muchos vehículos por la C/ Fandango y Avda. de las Lumbreras.
Otra de las problemáticas que le hicieron llegar a éste grupo político fue la última decisión del Equipo de Gobierno de llevar a cabo un plan de reordenación del tráfico deficiente, así cómo la falta de alumbrado público en muchas zonas de la nueva barriada.
A la misma hora, en el Centro Cívico, tuvo lugar una reunión informal de un grupo numeroso de futuros propietarios de las fases 10 y 11 para buscar soluciones al problema que están viviendo, ya que han entregado cantidades a cuenta sin tenerlas avaladas y, al parecer ( según testimonios de los propios afectados ), la promotora no tiene bienes para poder pagar la terminación y entrega de las viviendas. Así las cosas, en Jardines parece que no terminan de arreglarse los problemas.
Me parece una buena iniciativa que los grupos políticos, sean de la oposición o del gobierno, tomen conciencia del problema de sus vecinos. Los políticos deben estar al servicio de los vecinos y no los vecinos al servicio de los políticos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yusé
De acuerdo sobre todo con la última frase. Que razón en eso, y que pocas veces se cumple...
Sobre el tema de la reordenación del tráfico, como bien has dicho anteriormente, la AAVV propusimos un plan, y por ahora se ha aplicado "a medias" en la C/Solea, que era la calle con primeras problematicas, y al parecer a partir de la semana que viene podrán ponerse las señales viarias y el tema del aparcamiento 15 dias en un lado y 15 días en otro, y luego, aplicar esa misma medida a las calles que tienen el mismo problema dentro de nuestra urbanización. También estamos a la espera de los bolardos (marmolillos) entre las calles peatonales para que no haya vecinos que tanto aparquen en dicha zona como pasen por ella como forma de "acortar" camino. En breve solicitaremos una reunión con el Ayto. para que todos los vecinos, entre ellos nosotros, podamos exponer este tema y buscar soluciones entre todos.
La reunión de ayer, de la AAVV, fue productiva y fiel reflejo de la situación en los futuros vecinos. Espero que no volvamos a tener dos reuniones paralelas de vecinos, que eso lo unico que crea es separación. Pero ha sido un hecho aislado y sin intención por ninguna de las dos partes.
Espero, Luismi, que pronto se puedan solucionar tantos problemas que estamos teniendo y poder actuar como vecinos, y disfrutar de un pueblo como el nuestro...