BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG, PODEMOS DISCERNIR EN LIBERTAD Y ABIERTAMENTE

Hola a todos, gracias por entrar en nuestro blog. Nuestro significa también tuyo. Podemos compartir nuestras ideas en comentarios.

Éste es un medio comunicativo PLURAL, OBJETIVO Y PARTICIPATIVO

Seguramente, no todos estaremos de acuerdo en todos los temas que proponga. Lo importante no es estar de acuerdo sino discernir y debatir en un marco de libertad de expresión y de respeto por la opinión del semejante.

LO QUE NOS HEMOS PERDIDO ÉSTA SEMANA SANTA

LA SOLEDAD GERENA by montremejor

miércoles, 26 de mayo de 2010

ASAMBLEA INFORMATIVA Y MANIFESTACION HASTA EL AYUNTAMIENTO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES CONVOCADA POR CC.OO.

Hoy hace dos semanas que el Comité de Empresa del Ayuntamiento, promovido mayoritariamente por el sindicato CCOO, convoca diariamente una concentración en las puertas del Ayuntamiento reivindicando los derechos de los trabajadores municipales según el comunicado emitido por dicho comité y publicado un varios blogs locales ( pincha aquí para ver comunidado ).
Ayer se celebró una Asamblea Informativa en el Centro Cívico donde acudieron y la presidieron en la mesa miembros de CCOO de Sevilla. En ella manifestó uno de los representantes sindicales: "...Nos costó trabajo, ocho años, echar a una alcaldesa.... la de Tomares, y la echamos. A éste también lo vamos a echar...". De igual modo, expuso la táctica sindical contra las medidas del Gobierno Central, " ... estamos calentando motores para la lucha sindical y obrera y no vamos a dejar al Gobierno, ni a éste ni a otros, tomar las medidas antisociales que están llevando a cabo.... . Y, si hace falta, le plantamos una huelga general a Zapatero.....".
Igualmente, preguntado por un asistente " Porqué no han actuado antes de ésta manera, convocando una huelga general con la que ha estado cayendo, con la destrucción de empleo tan brutal llevada en España ", respondieron con evasivas esgrimiento que ".... la huelga general es el arma más fuerte de un sindicato y hay que guardarla para situaciones cómo la actual...." sin analizar si anteriormente era el momento adecuado para utilizarla.
Tras las proclamas y los aplausos, en un número aproximado de un centenar de personas, se manifestaron por las calles del pueblo llegando hasta las puertas del Ayuntamiento dónde celebraron a partir de las 12,00 horas una concentración reivindicativa.
El blog NOTON 3.0 exhibe de manera permanente la fotografía que ilustra éste artículo en apoyo a los trabajadores.
Más información en : Asociacion Cultural Ciudad Educativa dónde puede ver el vídeo de la manifestación.

No hay comentarios: